close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Las agencias crean, el turismo crece”, el concurso de MinComercio

La iniciativa busca dar solución a dos retos de interés para el sector turismo. Además, el concurso contiene una bolsa de $90 millones para premiar las mejores propuestas de las agencias que postulen posibles soluciones. 

El concurso está dirigido a compañías que presten servicios especializados en creación de contenidos de comunicación comercial, en diseño de estrategia y seguimiento de ordenación, y en pauta de inversión publicitaria en medios. Estas empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia.

El Ministerio de Comercio,  y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP,  se unen en el marco de +Cartagena para involucrar a las industrias creativas con el sector turismo y crear soluciones de valor a los grandes desafíos y oportunidades que ofrece este sector.
‘Las agencias crean, el turismo crece’ es un concurso que busca convocar a este segmento de empresas de publicidad, para que resuelvan dos retos del sector por medio de propuestas estratégicas de comunicación, que permitan fortalecer el posicionamiento de Colombia como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales.
Este concurso, iniciativa conjunta público-privada, es una magnífica oportunidad para que la industria identifique buenas prácticas para la selección de obras creativas.

El trabajo conjunto entre los dos sectores permitirá sofisticar el turismo en el país y conectar a nuevas audiencias con propuestas de valor en temas de sostenibilidad, biodiversidad y de riqueza cultural y gastronómica. También hará posible conectar a las agencias de publicidad que hacen parte de las industrias culturales y creativas con un sector en crecimiento y que está llamado a ser el nuevo petróleo del país.

El jurado, conformado por profesionales del mundo de la publicidad y el turismo, seleccionará y premiará las tres mejores propuestas de cada reto y escogerá los dos ganadores del concurso. Para este fin ‘Las agencias crean, el turismo crece’ contempla una bolsa de premios de $90 millones.

“Este espacio de colaboración entre el sector Turismo y +CTG, encadenado al sector de la publicidad, es una magnífica oportunidad para la transformación del sector con creatividad, innovación y tecnología, ofreciendo soluciones de valor que nos ayuden a comunicar la gran oferta turística del país”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page