cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

“Las agencias crean, el turismo crece”, el concurso de MinComercio

Turismoed

La iniciativa busca dar solución a dos retos de interés para el sector turismo. Además, el concurso contiene una bolsa de $90 millones para premiar las mejores propuestas de las agencias que postulen posibles soluciones. 

El concurso está dirigido a compañías que presten servicios especializados en creación de contenidos de comunicación comercial, en diseño de estrategia y seguimiento de ordenación, y en pauta de inversión publicitaria en medios. Estas empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia.

El Ministerio de Comercio,  y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP,  se unen en el marco de +Cartagena para involucrar a las industrias creativas con el sector turismo y crear soluciones de valor a los grandes desafíos y oportunidades que ofrece este sector.
‘Las agencias crean, el turismo crece’ es un concurso que busca convocar a este segmento de empresas de publicidad, para que resuelvan dos retos del sector por medio de propuestas estratégicas de comunicación, que permitan fortalecer el posicionamiento de Colombia como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales.
Este concurso, iniciativa conjunta público-privada, es una magnífica oportunidad para que la industria identifique buenas prácticas para la selección de obras creativas.

El trabajo conjunto entre los dos sectores permitirá sofisticar el turismo en el país y conectar a nuevas audiencias con propuestas de valor en temas de sostenibilidad, biodiversidad y de riqueza cultural y gastronómica. También hará posible conectar a las agencias de publicidad que hacen parte de las industrias culturales y creativas con un sector en crecimiento y que está llamado a ser el nuevo petróleo del país.

El jurado, conformado por profesionales del mundo de la publicidad y el turismo, seleccionará y premiará las tres mejores propuestas de cada reto y escogerá los dos ganadores del concurso. Para este fin ‘Las agencias crean, el turismo crece’ contempla una bolsa de premios de $90 millones.

“Este espacio de colaboración entre el sector Turismo y +CTG, encadenado al sector de la publicidad, es una magnífica oportunidad para la transformación del sector con creatividad, innovación y tecnología, ofreciendo soluciones de valor que nos ayuden a comunicar la gran oferta turística del país”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página