close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Festival del Merecumbé se toma el fin de semana a Soledad

Eventos culturales, artistas, y una maratón bailable hacen parte de la agenda del evento auspiciado por la Alcaldía Municipal y la Fundación ‘Francisco Pacho Galán’.

 Durante este fin de semana sonarán trompetas y timbales que marcarán el paso para que soledeños y visitantes disfruten del Festival del Merecumbé, a realizarse durante los días 4 y 5 de octubre con una interesante programación folclórica y cultural rindiendo homenaje a Francisco ‘ Pacho’ Galán, creador de este aire musical que identifica a Soledad ante el mundo.

El evento, que  es auspiciado por la alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Cultura, y la fundación ‘Fundación Pacho’ Galán, inicia este viernes a las 10:00 a.m. con un ofrenda floral en la plazoleta del Museo Bolivariano en honor a la memoria del ‘Rey del Merecumbé’,  en los 113 años de su natalicio, y continuará en horas de la noche con un coctel de lanzamiento del sencillo ‘Palo Carnavalero’, en el hotel Campanario del Río.

El sábado, desde las 2:00 de la tarde, más de 200 artistas, entre propios y foráneos, se toman la plaza de Soledad para participar en la maratón bailable ‘Bailando Merecumbé, la Vida es más Sabrosa’, un concurso en el que participarán parejas, grupos y bailarines individuales,  que mostrarán su destreza para interpretar los pasos de este insigne ritmo.

Los participantes danzarán con canciones amplificadas por picó y serán calificados por la reconocida folclorista Gloria Peña, el ex rey momo Ubaldo Mendoza y Katiusca Barros, hija del desaparecido maestro José Barros. 

El festival termina el sábado en la plazoleta del Museo Bolivariano, cuando, desde las 8:00 de la noche, artistas en escena entre los que se destacan: Javier Echeverría, vocalista del grupo Bananas, la cantante Caliope, y la orquesta Pacho Galán y los Corraleros del Majagual, harán las delicias de la noche.

El plato musical continúa con cincuenta músicos en concierto sinfónico quienes interpretarán la música del maestro ‘Pacho’ Galán.

El show  cierra con la actuación de Dany Marín, y los Guerreros, del Canal Uno, que una vez más  llega a Soledad con su elenco para hacer las delicias del pueblo soledeño.

El Festival del Merecumbé fue rescatado por la Administración Joao Herrera con el objetivo de preservar la tradición folclórica de Soledad  y transmitir a las nuevas generaciones el legado del maestro ‘Pacho’  Galán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page