close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Otorgan beneficios en contribución parafiscal a sector turismo

Hasta el 28 de febrero de 2020 habrá plazo para que las personas que deban realizar la contribución parafiscal para prestadores de servicios de turismo, lo hagan.

El Gobierno Nacional presentó beneficios en la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo en territorios afectados por la ola invernal, a través del Decreto 1753 del 30 de septiembre de 2019.

Quienes estén obligados a pagar la contribución parafiscal, ubicados en los departamentos del Meta y Guaviare, y los municipios de Quetame y Guayabetal del departamento de Cundinamarca, tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año 2019, hasta el día 28 de febrero de 2020.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, aseguró que “de la mano de líderes gremiales y entidades territoriales estamos trabajando de manera articulada por establecer medidas de alivio, que apoyen a la región ante la crisis del sector turístico por el cierre de la vía al llano”.

Esta decisión surgió por las afectaciones de estas zonas durante la ola invernal que ha sufrido el territorio nacional. El Gobierno Nacional decidió adoptar acciones en el marco de una política social que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la mencionada situación ambiental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page