close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aplazan presentación de proyecto de Ley para regular la protesta social en Colombia

 El Gobierno ha desistido por ahora de presentar un proyecto de Ley estatutaria que respaldaría la propuesta del ministro de Defensa Guillermo Botero, de regular la protesta social en el país.

El Gobierno habría decidido desistir de la idea debido a que prefieren no congestionar la agenda legislativa actual y por considerar que los proyectos que se encuentran en el Congreso son suficientes por el momento, pero estaría en la agenda del 2020.

Los partidos políticos que están de acuerdo con la regulación del derecho a la protesta, podrían radicar el acto legislativo más adelante y continuaría con la elaboración del documento que establecería las normas para tal fin.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, propuso tramitar una ley estatutaria en el Congreso para que, sin afectar este derecho, se puedan garantizar unas manifestaciones pacíficas y sin daños a terceros.

El Gobierno considera que los proyectos que se están tramitando en este momento en el Congreso son suficientes y no se puede congestionar la agenda legislativa, pero la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha explicado en algunas oportunidades que la propia Constitución Política establece que la protesta debe ser pacífica.

 

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el Gobierno viene elaborando un proyecto de Ley estatutaria que respaldaría la propuesta del ministro de Defensa Guillermo Botero, de regular la protesta social en el país, pero no se presentará en esta vigencia.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page