close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de 2,5 millones de visitantes no residentes llegaron a Colombia entre enero y julio

En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo aumentó 10 % en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales. Para el caso de los primeros, la variación fue de 12,6 %, mientras que la de los segundos se incrementó en 5,7 %.

Durante los primeros siete meses de 2019, la llegada a Colombia de visitantes no residentes continuó con una tendencia creciente, lo que se vio reflejado en un mayor dinamismo del turismo.

En ese periodo, el arribo de esa clase de viajeros registró un incremento de 3,4 % frente a similar tiempo de 2018. Es decir, se recibieron 2.513.261 millones de extranjeros que no viven en el país y también de nacionales que están radicados en el exterior, al igual que de pasajeros que arribaron en cruceros internacionales.

Estados Unidos fue el país con el mayor flujo de visitantes en los primeros siete meses del año, con una participación del 23 %. Se destacó el crecimiento de Perú (20 %) y el de Panamá (18 %).

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de positivos esos resultados y dijo que en los primeros siete meses del año, se movilizaron más de 23,3 millones de personas por vía aérea, de las cuales más de 15,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales y 8,2 millones en vuelos internacionales.

El tráfico aéreo aumentó 10 % en la llegada de viajeros colombianos y extranjeros. En el primer caso, el aumento fue de 12,6 % y el de los visitantes del exterior se incrementó en 5,7 %.

En cuanto a las ciudades de destino más visitadas por los viajeros no residentes, Bogotá fue la capital que más turistas recibió, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.

“Ciudades como Medellín y Armenia se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros. Esto responde al trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, recalcó Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page