close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Conectan a Galapa y Tubará con nueva vía ecoturística

En 85 % avanza la construcción de esta obra de 6 kilómetros de extensión, que une el corregimiento de Paluato, en Galapa, con el corregimiento de Guaimaral, en Tubará, hasta la carretera del Algodón.

$19.000 millones invierte la administración Verano en esta vía que impulsa el desarrollo económico del departamento.

 “Los trabajos avanzan positivamente y hemos superado los retos propios de un terreno montañoso. Con la nueva vía, en cuya construcción invertimos $19.000 millones, esta zona tendrá las condiciones para que el sector empresarial empiece a pensar en más fincas productivas, procesos turísticos y producción”, explicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Agregó que esta obra genera empleo para la gente de la zona al mejorar la comunicación segura y rápida con el resto del departamento.

En el año 2010, el municipio de Galapa pavimentó la vía desde el casco urbano del hasta su corregimiento de Paluato, ahora la Gobernación del Atlántico extiende la vía hasta el corregimiento de Guaimaral y la vía el Algodón (extensión de la carrera 38 que se conecta con Tubará).

“Hemos reemplazado los drenajes antiguos de aguas lluvias con la construcción de 27 box culvert, cunetas y muros de contención para estabilizar los taludes de viviendas en la parte urbana, además de gaviones para los taludes verticales. Estamos trabajando actualmente en los muros de contención de algunas viviendas al lado de la vía para estabilizar el terreno”, comentó la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

La funcionaria destacó los paisajes hermosos de esta zona montañosa. “Hay  mucha vegetación y vistas muy bonitas que la convierten en una vía ecoturística, potencializando el desarrollo económico de esta zona del departamento. Sus habitantes podrán ahora ofrecer paseos para que los habitantes de Barranquilla y del departamento de Bolívar visiten este territorio para impulsar el turismo”.

La intervención por parte de la Gobernación del Atlántico en esta zona del departamento ha sido integral. “Paralelo a la nueva vía se ha avanzado en la electrificación de Paluato y Guaimaral, y en llevar el servicio de agua potable a este último corregimiento desde el acueducto costero”, resaltó la secretaria departamental de Infraestructura.

Este proyecto hace parte de los más de 120 kilómetros de vías secundarias y terciarias que se construyen en el departamento durante la administración del gobernador Eduardo Verano, lo que convierte al Atlántico en el más interconectado del país.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page