close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Soledad comenzó entrega masiva de titulación de propiedades

En el barrio Las Moras de Occidente, dos mujeres fueron las beneficiadas. Está titulación hace parte del programa de Gobierno de la administración de Joao Herrera.

Desde hace más de 20 años, Margarita Mancera Guerrero vive en una humilde casa del barrio Las Moras de Occidente sin ninguna titulación pública. Su anhelo era tener vivienda propia, y desde que se enteró que en el plan de Gobierno del alcalde Joao Herrera podía conseguirla, se hizo a la documentación requerida para lograr su sueño.

A la vivienda, ubicada en la calle 71 con carrera 20, llegaron el alcalde Joao Herrera, la primera gestora social del municipio, Alba Olaya y un grupo de funcionarios de la administración municipal, para hacerle entrega oficial de las escrituras públicas a Margarita.

“Me siento feliz, privilegiada de ser hoy la dueña de mi casa, porque uno con estas escrituras puede hacer tantas cosas. Agradezco a Dios y al alcalde por darme esta oportunidad de tener mi casa”, dijo Margarita quien dio un abrazo al mandatario mientras dejaba rodar un par de lágrimas por su rostro.

Desde hoy esta mujer podrá vivir en su vivienda sin ningún problema porque ya las escrituras públicas están registradas en la oficina de Instrumentos Públicos.

Otra de las beneficiadas fue Ana María Torres, quien reside desde hace dos décadas en el barrio Las Moras de Occidente, pero desde hoy la casa será propia al tener oficialmente las escrituras.

El alcalde Joao Herrera indicó que con esta titulación se comenzó a dar cumplimiento a este mandato de tener una casa digna.

“Es la primera gran titulación masiva. Hace un año empezamos a darle cumplimiento a este mandato que habíamos estampado en nuestro plan de desarrollo donde el gobernante debe preocuparse porque su colectividad tenga felicidad y una vivienda digna en circunstancias de equidad y de justicia. Justicia con estas personas que tienen más de 30 años viviendo sin escrituras”, manifestó Herrera.

Añadió que: “queremos que todos los soledeños sean propietarios, que Soledad sea ciudad de propietarios, que todo el mundo sienta que si su casa le pertenece, Soledad también le pertenece, y ahí es que nace el sentido de pertenencia”.

‘Soledad de Propietarios’ es un programa que hace parte del plan de desarrollo municipal.

“Son más de 70 mil inmuebles y a eso vinimos, que no quede un soledeño que no tenga una escritura pública que los acredite como titular de la casa que habita”, puntualizó el mandatario de los soledeños.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page