cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

El talento y arte del Atlántico se fortalecerá con el Instituto Departamental de Emprendimiento

rodney-ed

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro Gullo, explicó sus propuestas de emprendimiento a la comunidad de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta.

Con la firme convicción de que el talento, el arte e ideas innovadoras de los atlanticenses deben ser respaldados por el Estado, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro Gullo, explicó en Chorrera, Juan de Acosta, su propuesta de crear el Instituto Departamental de Emprendimiento.

Castro se reunió con las artesanas de Chorrera quienes, en los últimos años, han contado con apoyo de la Administración Departamental, y su gran respaldo lo han recibido siempre de la empresa privada.

“Mediante el Instituto Departamental de Emprendimiento promoveremos, recibiremos, evaluaremos y pondremos en marcha proyectos de emprendimiento que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades en los municipios del Atlántico”, sostuvo Castro.

En Chorrera, el candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, también compartió con los productores de rosquitas y diabolines a base de harina de yuca, producto agro de mayor cultivo en la zona. Este emprendimiento solo cuenta con el apoyo de la empresa privada.

No obstante a que la yuca es producto de pan coger en Chorrera, para esta iniciativa deben comprar la harina de yuca debido a que la producida allí aún requiere cumplir con algunas especificaciones para obtener el certificado de calidad requerido para la comercialización de las rosquitas y diabolines.

 “Capitalizaremos los esfuerzos de las entidades privadas que apoyan iniciativas como esta para que los proyectos sean sostenibles y, a través del programa AgroAtlántico, articularemos acciones para impulsar, de manera integral, los proyectos de emprendimiento”, explicó Castro Gullo.

Agregó que, mediante el Instituto Departamental de Emprendimiento, se promoverán, recibirán, evaluarán y pondrán en marcha iniciativas que favorezcan, especialmente, a las familias de estratos 1 y 2, jóvenes bachilleres, microempresarios, campesinos y estudiantes universitarios.

“Todos ellos recibirán capacitación en oportunidades de negocio en sus municipios y corregimientos, administración financiera, gestión tributaria, ventas y mercadeo, gestión del recurso humano y exportaciones, entre otros temas”, puntualizó Rodney Castro.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página