close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Entregan a la comunidad dos nodos del Sena en Barranquilla

Dos nuevos nodos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con formación técnica de alta calidad para los atlanticenses, puso al servicio a la comunidad el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en los barrios El Bosque y Las Cayenas de la capital del Atlántico.

La sede del barrio El Bosque tiene ambiente de formación en Comercialización y Servicios Financieros, y la ubicada en el barrio Las Cayenas, en Servicios Administrativos. * La Gobernación del Atlántico invirtió en su construcción $15.930 millones.

“Los nuevos nodos en Barranquilla forman parte de las 19 sedes que construimos en todo el departamento, para acercar la educación a los sectores que más lo necesitan. Queremos que los jóvenes tengan cerca de sus hogares instituciones académicas y en alianza con el Sena les brindamos  la oportunidad para que sean profesionales capacitados, que contribuyan al progreso del mercado laboral”, expresó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Son 5.357 metros cuadrados (M2) de construcción en ambas sedes, con una inversión total de $15.930 millones. Más de 20.000 aprendices se beneficiarán de la formación técnica anualmente.

Los aprendices desarrollan actividades de competencia bajo la orientación de los instructores en un ambiente especializado de investigación. “Tenemos en todas las aulas tecnología de punta. Con la formación de nuestros instructores recibimos el conocimiento del área que desempeñamos”, dijo Carlos Barros, estudiante del nodo El Bosque.

Y agregó que “contar con instalaciones modernas y 100 % nuevas es de gran satisfacción para nosotros los aprendices, es una felicidad venir a recibir nuestras clases preparándonos con calidad”.

La instructora del nodo Sena en El Bosque, resaltó que la función de la entidad es formar empleados y empresarios, para lo cual la cátedra de Emprendimiento Empresarial orienta a los aprendices hacia la generación de ideas innovadoras para que en el futuro se capaciten como empresarios.

“Contamos con laboratorios empresariales y los instructores capacitamos a los aprendices hacia la creatividad e innovación, para que su programa de formación lo puedan plasmar y se conviertan en excelentes empresarios”, destacó.

Los nodos de El Bosque y Las Cayenas cuentan con 18 ambientes de formación. El nodo de Las Cayenas ofrece Investigación de Mercados, Diseño de Prototipos, Comunicación Comercial, Merchandising, Recaudo del Dinero, Vitrinismo y Superete (minimercado), Contabilidad, Finanzas, Gestión administrativa, y Talento Humano.

El nodo en El Bosque tiene ofrece formación en Contabilidad, Finanzas, Gestión administrativas y Talento Humano, Gestión de Negocios, Nómina y Prestaciones, Asistencia Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Humana, Expresión Oral y Escrita, Fundamentos Informáticos, Herramientas Ofimáticas, Sistemas de Gestión de Calidad, Servicio al Cliente, Especialización Tecnológica, y Modelo de Gestión Humana por Competencias.

Siete de los nuevos nodos del Sena en el Atlántico están ubicados en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, mientras que 5 se encuentran en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión de $119.682 millones.

thumbnail

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page