close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nombre del nuevo Puente de Barranquilla será por decreto: Duque

Al momento de protocolizar el cierre definitivo del tablero del nuevo Puente Pumarejo que presenta un avance total del 92%, el Presidente Iván Duque en su alocución, fue claro en decir que el puente mantendrá el nombre de Pumarejo, pero el director del Invías destacó después que esto aún no esta decidido.

En la construcción del nuevo Puente Pumarejo se invierten recursos por $777.638 millones. Esta icónica obra para la modernización y la conectividad del país, tendrá una longitud total de 3,2 km. ¡Uno de los puentes más anchos de Latinoamérica!

El nombre del nuevo puente se seleccionará en estudio y se dará a conocer mediante decreto. Eso aún no está decidido contrario a lo expresado por el mandatario en  la entrega de la unión de la estructura.

“Ese puente se llama Pumarejo y esta semana dejaremos, mediante decreto,  que así se llamará. Si por alguna razón se había colado en alguna ley, con la ayuda de la bancada costeña tramitaremos para que se llame por su nombre Pumarejo”, dijo Duque.

Durante la vaciada de la última pala de concreto sobre un hueco, para simbolizar la unión de la estructura, el jefe de Estado señaló “este puente se llamará Pumarejo”, sin mencionar cuando emitiría el Gobierno Nacional el decreto que lo oficialice.

Para la conclusión de la obra, restan actividades relacionadas con cicloruta, andenes y paisajismo, entre otras, las cuales se prevé estarán listas el 31 de diciembre de 2019.

Con la construcción del nuevo puente se mejora la navegabilidad por el río Magdalena, permitiendo el acceso de barcos a mayor distancia aguas arriba, lo cual fortalece no solo a la arteria fluvial más importante del país sino las características portuarias, industriales y comerciales del puerto de Barranquilla.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) también entregó 16,8 kilómetros de doble calzada entre Galapa – La Vía al Mar y el sector de las Flores en Barranquilla, de la Circunvalar de la Prosperidad, que garantiza el tránsito eficiente de vehículos en este sector.

Las obras tienen una inversión estimada de $382.315 millones y contemplaron la construcción de 4 retornos en ambos sentidos, además de las intersecciones La Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page