close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Turismo de experiencia y ciudades inteligentes en cierre de Congreso de Transporte de Pasajeros

El 9° Congreso de Transporte de Pasajeros, que se llevó a cabo en Medellín, exploró los casos de éxito en el turismo de experiencia y explicaron las oportunidades que trae el Plan Sectorial del Turismo 2018-2022 para propiciar la oferta de mejores servicios a los viajeros.

Se analizaron las condiciones institucionales para impulsar el sector; gestión integral de destinos y fortalecimiento de la oferta; más inversión, mejor infraestructura y mayor conectividad; innovación y desarrollo empresarial; fortalecimiento del capital humano para la competitividad; y promoción de un turismo transformador, influyente y con equidad.

La agenda también contó con la participación del Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien explicó a los empresarios los cambios que trajo la Ley de Financiamiento para el sector. Enfatizó en que, a través de mecanismos como la exención del IVA, recursos por $150.000 millones de Findeter y los créditos blandos, las empresas pueden crear mecanismos de reposición de flota con el objetivo de renovar el parque automotor para ofrecer mejores servicios a los viajeros y promover negocios más competitivos. Indicó que hoy el sector Transporte y Almacenamiento crece 4% frente a 2018 y que su parque automotor es de 14,8 millones de vehículos.

En el marco del cierre del evento, el Director Ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI, Hernando Tatis, destacó que el 9° Congreso fue un espacio para conversar sobre los retos diarios de las empresas, el sector y examinar nuevas oportunidades de negocio, incluso en los servicios conexos al de transporte como el turismo.

pasajeros bus

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page