close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Salutón’ conectó a Soledad con Venezuela

La jornada contó con toda la oferta institucional, de organismos internacionales humanitarios y serviciós de salud del Hospital Materno infantil.

En la jornada se realizaron 117 atenciones de medicina general, 117 de salud oral, 68 de vacunación, charlas sobre educación sexual, 20 de citología, 41 de toma de presión, ecografías para las mujeres embarazadas, 35  asesorías para nueva metodología Sisben 4, 70 corte de cabello y recreación para 160 niños.

Eliani Álvarez, llegó hace nueve meses a Soledad procedente de Cabimas, estado de Zulia. Ella fue una de las 473 mujeres que asisitieron a la Salutón en la cancha del barrio Primero de Mayo  para recibir la atención necesaria en salud.

Pero además de la oferta institucional de la Alcaldía, Eliani se encontró con una carpa que ofrecía llamadas internacionales y vio la oportunidad para volver a comunicarse con sus familiares en Venezuela.

Este espacio se dio con el apoyo de la Cruz Roja para que todas las mujeres migrantes volvieran a retomar contacto con sus familiares.

«Esto es una gran jornada, estamos muy agradecidos por lo que viene haciendo la Alcaldía de Soledad con los venezolanos. Me pareció muy buena esta oportunidad que nos dan para comunicarnos con nuestros familiares, muchas veces nos sale muy costoso pero aquí lo hicimos sin ningún valor», explicó la joven migrante.

La secretaria de Salud, Emilia Elitín, expresó que «este espacio lo hemos creados para que la mujer sea atendida. En Primero de Mayo fue exitosa como todas las anteriores, esta tiene para resaltar el hecho que las mujeres venezolanas pudieron establecer contacto con sus familiares en el vecino país, de manera gratuita. Eso es algo que nos llena de alegría porque muchas de ellas no tienen cómo llamarlos, y les dimos la oportunidad con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana. Haber visto sus rostros de satisfacción nos llena de emoción».

La Salutón para las mujeres, en su cuarta versión, es liderada por la Secretaría de Salud, en coordinación con el Hospital Materno Infantil, contó con la atención de la oficina de Competitividad, oficina de Sisben, Unidad de Atención a las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Casa de Los Derechos Humanos y secretaría de la Mujer del Atlántico.

Además de organismos humanitarios como la Onu Mujer, Cruz Roja, Hias, Acnur, Aid for Aids y la Organización Internacional de Migración. Todos trabajando en conjunto para brindarle la atención necesaria a estas mujeres.

La Primera Gestora de Soledad, Alba Olaya de Herrera, indicó que la Administración Municipal siempre ha trabajado por las mujeres, y mejorando las condiciones de salud en la población vulnerable.

«Estamos trabajando por esas mujeres de barrios vulnerables, por eso desplegamos toda la institucionalidad a los sectores para que puedan recibir su atención necesaria. Todo esto esta contemplado en el plan de gobierno del alcalde de Soledad Joao Herrera con la salud al barrio», manifestó la primera dama.

thumbnail (1)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page