close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Santa Lucía ya tiene la Plaza Bolívar y el Gran Malecón

El Gobierno del Atlántico puso al servicio de la comunidad de Santa Lucía la Plaza Bolívar y el Gran Malecón, obras en las que se invirtieron $5.961 millones que hacen parte del plan ‘Mi Plaza’ que transforma 10 grandes espacios, como este, en todo el departamento.

 La comunidad de Santa Lucía en medio de la lluvia con adultos mayores y niños, se estrenaron los 13.500 metros cuadrados (m2) que intervino la Gobernación, y que desde ya se convierten en íconos arquitectónico de los santalucenses.

 “Nosotros tenemos una filosofía para generar seguridad: crear espacios agradables para que las familias vengan a recrearse, a practicar deporte porque sus hijos merecen esto y mucho más, por eso el mensaje es que todos debemos cuidarlo para que seamos más felices. Qué bonito lo que está pasando aquí y en todas las plazas que transformamos en todo el Atlántico”, destacó el gobernador Verano.

Plaza de Bolívar

Para complementar la oferta de lugares de esparcimiento y sana convivencia en Santa Lucía, la inversión de la Gobernación tuvo en cuenta la Plaza Bolívar, a la que le adicionaron una tarima eventos culturales, cancha de futbol sintética, mesas de juego, más juegos infantiles, otro bloque de gimnasio biosaludable, todo lo anterior con su respectiva zona verde y arborización, mobiliario urbano en armonía con el del malecón, un cerramiento y la iluminación.

Esta plaza une con un malecón o parque lineal a la orilla del Canal del Dique con la plaza Son de Negro.

Malecón

Junto al bello paisaje del Canal del Dique, la Gobernación contempló el  moderno Gran Malecón que hoy es una realidad, compuesto por senderos peatonales, iluminación perimetral, parques infantiles, gimnasio biosaludable, arborización nativa, barandas de protección y mobiliario urbano de alta calidad.

Santa Lucía recibe un espacio para que su gente disfrute de frescas caminatas en familia, actividades físicas que promueven la salud corporal, pero sobre todo un lugar para pasar ratos agradables, con fresca vegetación, mientras admiran la naturaleza con la que fueron privilegiados.

La secretaría de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó sentirse muy satisfecha con el resultado logrado en la construcción de esta importante obra.

“El resultado llenó nuestras expectativas, queríamos entregarla con todo el trabajo de pisos y cerramientos con excelentes acabados, porque la gente se merece tener sitios como estos, donde puedan tener buenas experiencias en comunidad, también nos sentimos orgullosos de la iluminación, que hará posible apreciar hermosos cuadros vivos con el paisaje del Canal del Dique”, indicó la secretaria de Infraestructura.

La Gobernación del Atlántico busca transformar los corazones de las poblaciones, por eso la Administración Verano dejará, en este cuatrienio, 10 plazas totalmente renovadas en todo el departamento. Ya entregó las de Candelaria, Santo Tomás, Tubará y Santa Lucía, y están en marcha la de Barranquilla, Usiacurí y Baranoa. También se aseguraron los recursos para las de Puerto Colombia, Malambo y Soledad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page