• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Colombia preside comité de turismo sostenible

turismo-sostenible-en-asamblea-ed

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, presidió el Comité de Turismo Sostenible, el cual tuvo lugar en el marco de la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con los patrones de producción y con la forma de ayudar al sector a adoptar principios de sostenibilidad, a partir de políticas que promuevan el respeto por los recursos naturales y la biodiversidad.

“Para el país, especialmente para nuestro sector, es importante, en el desarrollo de esta industria, darle relevancia al tema de la sostenibilidad. Es así como hemos puesto en marcha acciones orientadas a la gestión y el desarrollo de nuestros destinos”, agregó Guerrero.

Durante el encuentro, se discutieron temas relacionados con los patrones de producción y también con la adopción de principios de sostenibilidad, a partir de políticas que promuevan el respeto por los recursos naturales y la biodiversidad.

También se puso sobre la mesa una investigación que revela el impacto de las emisiones de CO2 en la industria del transporte. Según expertos, son necesarios más controles en algunas líneas de producción de ese sector para tener un manejo adecuado de las fuentes energéticas.

Se hizo énfasis en la importancia de crear una Red Internacional de Observatorios de Turismo, presidido por la OMT. Además, se planteó la posibilidad de contar con un grupo informal consultivo para darle prioridad al tema de la conservación de la biodiversidad en el mundo.

Los participantes recalcaron sobre cómo el turismo debe contribuir al desarrollo sostenible, integrándose en el entorno natural, cultural y humano.

Por solicitud de Colombia, se propuso crear un grupo de trabajo específico sobre cambio climático y turismo, para tratar más en detalle estos temas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página