cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Nairo le dio un giro a Vuelta a España y es segundo en la general

nairo

Cuando llega la montaña todos esperan los triunfos de Nairo Quintana, pero esta vez, una etapa plana le dio al escalador colombiano la gran oportunidad de meterse bien temprano en una fuga para escalar al segundo lugar en la general.

Movistar, planificó la fracción buscando que tanto Nairo como Valverde descontaran al líder y fue el colombiano el que como en la Vuelta 2016, aprovechó los vientos de costado para salir en fuga y sacar más de 5 minutos a Roglic.

Movistar quería pegar un revolcón en La Vuelta. Eusebio Unzué, su director técnico lo advirtió en la partida. “A veces en las etapas reinas, cuando la gente quiere ver grandes movimientos, no aparecen y en las etapas tranquilas es cuando cambia todo”.

Trás la salida a Camino de Guadalajara, en la etapa más larga de toda la Vuelta (219,6 km), una larga fuga se metió para darle la vuelta al pelotón a las primeras de cambio. Rojas, Erviti, Nairo, Latour, Luisle, Jauregui, Venturini, Pernsteiner, Koch, Bennett, Gilbert, Jakobsen, Capecchi, Knox, Craddock, Docker, Martínez, De Gendt, Van der Sande, Bewley, Howson, Smith, Boassen Hagen, Ben King, Tiler, Venter, Poels, Tao, Powless, Kelderman, Ardnt, Pedersen, Power, Degenkolgb, Marcato, Molano, Troia, Bol, Serrrano y Bagües fueron los hombres que se colaron en la fuga.

Nairo Quintana metido en una fuga promovida por el equipo Deceuninck, quien coló a gran parte de su equipo. Por momentos, la ventaja fue aumentando. Quintana se metía virtualmente en el podio. A falta de 10 km para el final, el pelotón -reducido a 20 unidades- perseguía desatado a un grupo de favoritos que mordían como fieras. Jakobsen pinchó y eso dio algo de aire a los Jumbo, que vieron como la mayoría de integrantes del equipo belga se descolgaban

Astana salvó a Primoz Roglic que estaba contra las cuerdas, al asumir la persecución. El movimiento de Movistar, arriesgando en todo momento, provocó que el esloveno perdiera a su equipo y trabajara solo con el Astana para no perder más tiempo.

Por delante fue Gilbert quien hizo ‘doblete’ en esta Vuelta tras rematar con habilidad a Bennett y remachar con habilidad el trabajo de su equipo. El irlandés fue segundo y Cavagna, tercero. Nairo entró 10 segundos del ganador y ahora es segundo en la general.

“Una alegría hacer una etapa de estas, llana y con mucho viento, siempre he dicho darlo todo hasta el final”.

“Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente. Del catarro estoy algo mejor, pero esperemos a mañana a ver cómo voy en montaña”, señaló Nairo Quintana tras cruzar la línea de meta. El colombiano ya es segundo en la general a 2’24” de Roglic con Valverde 3º a 2’48”.

“La idea era debilitar el equipo del líder y adelante llegar, estamos en la pelea por la roja, la salud no me ha ayudado mucho por la tos pero seguiremos, cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”.

Clasificación general oficial:

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’24”

3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2’48”

4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 3’42”

5. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 3’59”

6. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 5’05”

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página