cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Para el 2020 presupuesto de la nación será de 271.7 billones de pesos

congreso

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, fueron convocados al Senado para iniciar el análisis del Presupuesto General de la Nación del 2020 que sería de 271.7 billones de pesos.

El Presupuesto General de la Nación, PGN, para el año 2020, se estima que el sector salud tendrá una asignación de 31.8 billones de pesos y trabajo 31.5 billones de pesos.

El gobierno solicitó que se apruebe el monto presentado a consideración de los congresistas.

Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República discutieron el monto del Presupuesto General de la Nación, para la vigencia de primero de enero al 31 de diciembre de 2020.

Congresistas solicitaron al Gobierno Nacional que se explique cuáles son los activos del país que se venderán para el recudo de 8.5 billones de pesos, así mismo reclamaron el subsidio de energía y gas para los estratos bajos del país, al igual que se mire el grado de ejecución del presupuesto actual, para que se hagan los ajustes necesarios al PGN.

Entre tanto, el senador Efraín Cepeda Sarabia solicitó que se aclare sobre los activos de los recursos, el servicio de la deuda y se aumente el subsidio de energía y gas para los estratos 1,2 y 3.

En su momento, el senador Wilson Arias (Polo Democrático) manifestó que el monto de la deuda se incrementará en 7 billones de pesos y la economía no tendrá un incremento significante. Igualmente, el senador Fernando Araújo (Centro Democrático) dijo que la enajenación de los activos del país, no significa que se vayan a privatizar. “El monto del Presupuesto es lo que necesita el pueblo colombiano, para atender sus necesidades”. Entre tanto, el senador Jhon Milton Rodríguez, propuso que se difiera el pago de la deuda, para atender las necesidades de los subsidios de la población más vulnerable del país.

En su intervención, la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, aseguró que el 60% de los recursos están destinados a disminuir la brecha social. “Este presupuesto está en línea con lo que el Congreso aprobó en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que queremos es que tenga un impacto social en todo el país”.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página