cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

8.000 mipymes colombianas se beneficiaron con la implementación del comercio electrónico

comercio internet

La entrega oficial de las soluciones tecnológicas, que ya están en funcionamiento. Los beneficiados recibieron toda la cadena del comercio electrónico para poder vender sus productos en línea.

Estas tiendas en línea corresponden a la iniciativa del Ministerio TIC llamada ‘Comercio Electrónico’, que busca fomentarlo en el país como una alternativa de venta y compra para las empresas y los consumidores. Específicamente, en esta oportunidad se enfocó en facilitar el acceso, uso y apropiación del eCommerce en las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, a través de soluciones tecnológicas que les permitieron comercializar sus productos o servicios y efectuar transacciones en línea.

La iniciativa, que se realizó con cuatro operadores (Consocio Coordi e-Commerce- Plataforma Vendesfácil; Unión Temporal El Vecino; Dubrands S.A.S – actualmente Welcom, y Gran Panda S.A.S – Creceri.com), impactó a mipymes de todos los departamentos del país, en especial a aquellas ubicadas fuera de Bogotá (81,5 % corresponde a ciudades distintas).

Puntualmente, cada una de las mipymes beneficiadas recibió la implementación del hardware y software para soportar las tiendas en línea; una página web para comercializar sus productos; un análisis de marketing digital; capacitaciones alineadas con el comercio electrónico, e integración de una pasarela de pago en su página con su carrito de compras.

También se contó con alianzas con empresas de logística para la gestión de entrega y devolución de los productos con tasas preferenciales, y se capacitó a la persona de la mipyme en servicio al cliente.

Los departamentos donde más participación tuvieron los empresarios fueron Antioquia, Huila, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página