• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

La radio colombiana cumple 90 años al aire

radio-ed

Con 1.596 emisoras, la radio colombiana cumple 90 años al aire.

En más de 90 años de funcionamiento, la radio se ha convertido en un ente articulador de la vida nacional. Por eso, este mes, MinTIC abrió oficialmente el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias con la publicación para comentarios del borrador de pliegos de esta convocatoria pública.

La radio es un medio de expresión que fomenta y contribuye al desarrollo social, económico, cultural y político del país. Desde 1929 se ha reinventado y consolidado como uno de los medios de mayor alcance y cobertura, logrando un amplio reconocimiento en Latinoamérica y el mundo gracias a su calidad e innovación.

A pesar de la llegada de otros medios, incluida la televisión y los canales digitales, la radiodifusión sonora sigue más viva que nunca y en constante expansión, adaptándose a nuevos formatos como los podcast y la radio online, que le han permitido estar presente en el territorio nacional como medio directo y eficaz de influencia comunicativa en los distintos sectores y grupos sociales.

Actualmente, el país cuenta con 1.596 emisoras, de las cuales 671 son comerciales, 298 de interés público y 627 son comunitarias. Estas han contribuido de manera invaluable a la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades más alejadas, facilitando el encuentro y el fortalecimiento de diferentes identidades culturales, así como la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana.

La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación, y es uno de los medios de mayor aceptación y alcance en nuestro territorio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página