• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

La radio colombiana cumple 90 años al aire

radio-ed

Con 1.596 emisoras, la radio colombiana cumple 90 años al aire.

En más de 90 años de funcionamiento, la radio se ha convertido en un ente articulador de la vida nacional. Por eso, este mes, MinTIC abrió oficialmente el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias con la publicación para comentarios del borrador de pliegos de esta convocatoria pública.

La radio es un medio de expresión que fomenta y contribuye al desarrollo social, económico, cultural y político del país. Desde 1929 se ha reinventado y consolidado como uno de los medios de mayor alcance y cobertura, logrando un amplio reconocimiento en Latinoamérica y el mundo gracias a su calidad e innovación.

A pesar de la llegada de otros medios, incluida la televisión y los canales digitales, la radiodifusión sonora sigue más viva que nunca y en constante expansión, adaptándose a nuevos formatos como los podcast y la radio online, que le han permitido estar presente en el territorio nacional como medio directo y eficaz de influencia comunicativa en los distintos sectores y grupos sociales.

Actualmente, el país cuenta con 1.596 emisoras, de las cuales 671 son comerciales, 298 de interés público y 627 son comunitarias. Estas han contribuido de manera invaluable a la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades más alejadas, facilitando el encuentro y el fortalecimiento de diferentes identidades culturales, así como la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana.

La radio colombiana es un referente de calidad, talento e innovación, y es uno de los medios de mayor aceptación y alcance en nuestro territorio.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página