cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Los 18 pozos profundos de la Gobernación incentivan la productividad colectiva en zonas rurales

thumbnail

La Gobernación del Atlántico puso al servicio 18 pozos profundos para las comunidades rurales con el fin de potenciar la productividad y la generación de agronegocios. Un año después de su instalación los resultados son altamente positivos.

En un recorrido que hizo el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, en compañía de su equipo de trabajo, por zonas rurales de Malambo y Suan, para verificar el uso que se le está dando a estas infraestructuras, la conclusión a la que se llegó es que, de manera general, se cumplió con el objetivo: mejoramiento de los ingresos de los habitantes de la zona de influencia por el uso productivo del agua en sus faenas agrícolas.

La implementación del programa de pozos profundos de alta tecnología incluye paneles con energía solar. “No son pozos individuales, son pozos asociativos que benefician a los productores de las zonas rurales para que cuenten con más de 4.000 litros diarios de agua las 24 horas”, detalló el secretario Santos Olaya.

Además expresó que estos pozos son innovadores, los materiales de fabricación brindan soluciones reales al sector productivo y lo más importante es que tendrán una vida útil de 10 años.

De los 18 pozos profundos de la Gobernación, 15 son completamente nuevos y 3 fueron rehabilitados con una inversión de $1.144 millones. Cuentan con una profundidad entre 30 y 60 metros, 6 metros de estructura metálica, 2 tanques de 2000 litros, paneles solares de 250 W, bomba sumergible, abrevaderos y capacidad de recolección de hasta de 10.000 litros.

 “Llegar a las zonas rurales y brindarle a la comunidad el bienestar de tener el servicio de  agua de manera inmediata para todas sus necesidades en el campo, darles una mejor calidad de vida para los campesinos y sus familias, es lo que apuntamos en todas las zonas rurales del departamento”, comentó el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, durante uno de los actos de entrega que se hicieron en su momento en el área rural de Malambo.

 En el sector de Punta Gorda, en Suan, padecían por la ausencia de agua y hoy cuenta con dos pozos profundos que abastecen a 50 parcelas. Los campesinos, ganaderos, agricultores y la comunidad en general expresan su tranquilidad por gozar de este beneficio que los ha unido como comunidad.

“Estos pozos tienen una profundidad de 60 metros que permite que el agua sea más dulce y de esta manera pueda ser utilizada para las actividades del campo y quehaceres del hogar”, mencionó el coordinador de UMATA, Javier Rodríguez.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página