close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 2022, Colombia llegará a 290 millones de transacciones de comercio electrónico

El gobierno anunció en la entrega de 8.000 tiendas en línea,  que con el MinTIC están trabajando “para tener una política pública de comercio electrónico en el país”.

El 10% de estos 8.000 emprendedores, que tienen esas primeras tiendas virtuales, son mujeres cabeza de familia.

 

De aquí al año 2022, Colombia llegará a 290 millones de transacciones de comercio electrónico.

Las tiendas virtuales, que son un espacio en un sitio web en el que se ofrecen artículos a la venta, son las referencias de estas cifras. En estas plataformas se adelantan las transacciones con diferentes medios de pago y luego los productos son enviados a los compradores por correo.

El 10% de estos 8.000 emprendedores, que tienen esas primeras tiendas virtuales, son mujeres cabeza de familia, son mujeres que están desarrollando sus productos y lo están haciendo, muchas veces, desde su casa, y están encontrándole fuentes de ingreso a su familia a través de estas plataformas”.

El tema de la conectividad, se acondicionará ya que hoy en el país hay muchas regiones donde el internet es muy lento.

Por esta razón, aseguró que con la Ley de Modernización de las TIC, el Gobierno espera en “2022, dejar el 70% del país con cobertura de internet de alta velocidad y dar la ruta para llegar a ese 100%”.

En el evento, que se realizó en la Cinemateca Distrital, en Bogotá, la MinTIC, Sylvia Constaín, el Mandatario anunció que con la cartera de las TIC están trabajando “para tener una política pública de comercio electrónico en el país”, con el fin de articular cada uno de los elementos de diseño, promoción, logística y ventas internas y al exterior, y buscar el crecimiento de los emprendedores.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page