cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Supersalud sanciona a Coomeva por incumplimientos en atención a sus afiliados

coomeva-ed

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una sanción en primera instancia de 275 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Coomeva, sede Barrancabermeja, Santander, por no garantizar una atención adecuada y con calidad a sus usuarios.

La multa que asciende a los $227 millones, se presenta por no haber subsanado a 12 de octubre de 2017, las fallas encontradas como resultado de una visita realizada el 23 de septiembre de 2016 a la sede de la Entidad.

En la investigación se demostró que la EPS omitió cumplir con las acciones de mejora tendientes a subsanar los hallazgos que se relacionan a continuación:

El procedimiento para el trámite de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, PQRD, establecido no es el adecuado, por cuanto en la verificación de los casos se encontraron trámites vencidos y sin solución de fondo, respuestas fuera de los tiempos establecidos por la Supersalud.

El procedimiento para el trámite de las PQRD de riesgo de vida no acata los tiempos establecidos por SNS, puesto que encontraron PQRD SIS (Soluciones Inmediatas en Salud) sin respuesta por parte de la EPS.

Los baños destinados a los usuarios no cuentan con las condiciones para el uso de personas en condición de discapacidad.

No se encuentra señalizada las sillas de uso exclusivo de adultos mayores, para que los usuarios de 60 años y más puedan hacer valer sus derechos.

No se está garantizando la oportunidad en la autorización y atención de los servicios, medicamentos y procedimientos oncológicos.

La oficina de Atención al Usuario de la EPS no cuenta con infraestructura requerida para la atención de los adultos mayores.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página