cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Más hogares felices: 540 apartamentos para Malambo y Soledad

thumbnail

La Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional aprueban $30 mil millones para 540 familias. *Se tiene previsto poner la primera piedra de la obra a finales de este mes.

 El proyecto de construcción de Viviendas de Interés Prioritario para 540 familias de Soledad y Malambo se pondrá en marcha a finales de septiembre. La Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional invertirán $30.000 en 260 apartamentos en el barrio Manuela Beltrán de Soledad y 280 en el barrio El Concord del municipio de Malambo.

 Serán edificios de 5 pisos y cada apartamento tendrá alrededor de 46 metros cuadrados (m²), constan de 2 alcobas, baños, zona social, área de labores y cocina.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que en su Gobierno se han entregado 9.600 viviendas en todo el departamento en una combinación de recursos nacionales y departamentales para proyectos como Mi Casa Ya, Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) y Viviendas de Interés Social (VIS).

“En mi primer Gobierno, la asignatura pendiente que tuve fue la generación de más viviendas para los sectores más necesitados de la sociedad. En este segundo mandato nos pusimos a la tarea de cerrar el déficit habitacional que existía, y aunque hay mucho por hacer, logramos alcanzar la meta y sobrepasarla. Casi 10 mil familias hoy tienen un techo seguro, y eso nos satisface”, anotó el gobernador.

A estas viviendas tendrán acceso todas las personas que cuenten con un ahorro de $2.400.000 aproximadamente, el resto del aporte lo suministra la Gobernación del Atlántico con los recursos que fueron aprobados por el Sistema General de Regalías (SGR) por $16.500 millones y el restante lo provee el Gobierno nacional por $13.400 millones.

Habrán salas de venta en los dos municipios. Las personas interesadas podrán acercarse para resolver cualquier tipo de inquietud, quien desee hacer parte de este beneficio es necesario que cuente con el ahorro mencionado anteriormente y diligenciar unos formularios que serán previamente revisados y aprobados por el Ministerio de Vivienda.

“Queremos que nuestra gente tenga la posibilidad de tener casa propia y en algunos casos mejorar los espacios para que vivan bien. El tener un inmueble da seguridad y bienestar para sus familias, por eso, en el Gobierno del doctor Eduardo Verano hemos hecho este esfuerzo enorme con el apoyo del Gobierno nacional”, indicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio público de la Gobernación del Atlántico, Verónica de Castro.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página