close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

1.1000.000 metros cúbicos de sedimentos moverá en cuatro meses la draga china en Canal de Acceso

 1.1000.000 metros cúbicos de sedimentos durante los próximos cuatro meses, removerá la draga china Hang Jun 5001, que opera el consorcio Shanghai Ingecon, en sus labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La draga tendrá cuatro meses para remover un total 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos, con el propósito de recuperar la navegabilidad en el canal de acceso en sus 22 kilómetros de extensión.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que las labores se iniciaron con pruebas de calibración de los equipos y los sistemas de dragado en los puntos más críticos, es decir, entre el K00+600 y el k00+700.

Explicó que la draga inició las labores luego de realizar mediciones sobre la calidad del agua en cumplimiento del plan de manejo ambiental y superar todo el proceso contractual, incluida la interventoría a cargo de la empresa Ingeniería de Construcciones S.A.S (Ingeco).

El director de Cormagdalena aseguró que el plan de trabajo tiene previsto remover 700 mil metros cúbicos de sedimentos, en una primera fase de operaciones y, 400 mil metros cúbicos adicionales, en una segunda fase de mantenimiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page