close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con nuevas tecnologías, Oficina de Impuestos se acerca más a contribuyentes de Soledad

Turnos electrónicos y punto interactivo ya están disponibles para usuarios de la entidad. Con el programa ‘Impuestos al Barrio’ la oficina busca estar mas cerca al ciudadano.

«Gran parte de las obras de infraestructura vial que hoy vemos en Soledad las debemos al pago oportuno de los contribuyentes, quienes han adquirido la cultura de pago, lo que nos permite dar mas desarrollo a nuestro municipio con la materialización de los recaudos, convertidos en obras».

Así se expresó María Lourdes Baute, jefe de la Oficina de Impuestos de Soledad, al destacar la importancia que representan los contribuyentes para una ciudad.

Explicó la funcionaria que durante la Administración Joao Herrera, se le ha dado énfasis a la cultura de pago del contribuyente. Y agregó que durante estos 3 años el soledeño ha entendido el compromiso con la ciudad, lo que se  refleja en el incremento de recaudos de los años 2016 (22.491 millones, 51 mil 755 pesos), 2017 (30.297 millones, 103 mil 897 pesos), 2018 (30.370 millones, 912 mil 787 pesos) y lo que va corrido del año 2019 (28.587 millones, 540 mil 353 pesos).

Indicó que el contribuyente es uno de los protagonistas principales del avance de Soledad, por lo que se ha determinado implementar algunas herramientas, en la Oficina de Impuestos, que redundan en beneficio del ciudadano en cuanto a mayor facilidad y agilidad para la realización de un trámite.

A partir del 9 de septiembre las personas que requieran algún trámite de esta dependencia, contarán con un sistema de turnos electrónicos y un punto interactivo, que les permitirán a los contribuyentes descargar e imprimir su factura de Impuesto Predial y cancelar en los puntos de recaudo que están dentro de la oficina, así como indagar por sus obligaciones tributarias y demás diligencias.

Próximamente, según lo ha informado la Jefe de Impuestos, también se implementará el agendamiento de citas ‘On Line’, para que el ciudadano sin moverse de su casa pueda obtener su cita. Además, la página web de la entidad ha sido reformada para más facilidad.

‘Impuestos al Barrio’ es otra estrategia que se pondrá a disposición de los soledeños en los diferentes sectores del municipio, donde funcionarios atenderán requerimientos de los contribuyentes y estos podrán realizar diferentes trámites.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page