cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Con nuevas tecnologías, Oficina de Impuestos se acerca más a contribuyentes de Soledad

impuestos soledad-ed

Turnos electrónicos y punto interactivo ya están disponibles para usuarios de la entidad. Con el programa ‘Impuestos al Barrio’ la oficina busca estar mas cerca al ciudadano.

“Gran parte de las obras de infraestructura vial que hoy vemos en Soledad las debemos al pago oportuno de los contribuyentes, quienes han adquirido la cultura de pago, lo que nos permite dar mas desarrollo a nuestro municipio con la materialización de los recaudos, convertidos en obras”.

Así se expresó María Lourdes Baute, jefe de la Oficina de Impuestos de Soledad, al destacar la importancia que representan los contribuyentes para una ciudad.

Explicó la funcionaria que durante la Administración Joao Herrera, se le ha dado énfasis a la cultura de pago del contribuyente. Y agregó que durante estos 3 años el soledeño ha entendido el compromiso con la ciudad, lo que se  refleja en el incremento de recaudos de los años 2016 (22.491 millones, 51 mil 755 pesos), 2017 (30.297 millones, 103 mil 897 pesos), 2018 (30.370 millones, 912 mil 787 pesos) y lo que va corrido del año 2019 (28.587 millones, 540 mil 353 pesos).

Indicó que el contribuyente es uno de los protagonistas principales del avance de Soledad, por lo que se ha determinado implementar algunas herramientas, en la Oficina de Impuestos, que redundan en beneficio del ciudadano en cuanto a mayor facilidad y agilidad para la realización de un trámite.

A partir del 9 de septiembre las personas que requieran algún trámite de esta dependencia, contarán con un sistema de turnos electrónicos y un punto interactivo, que les permitirán a los contribuyentes descargar e imprimir su factura de Impuesto Predial y cancelar en los puntos de recaudo que están dentro de la oficina, así como indagar por sus obligaciones tributarias y demás diligencias.

Próximamente, según lo ha informado la Jefe de Impuestos, también se implementará el agendamiento de citas ‘On Line’, para que el ciudadano sin moverse de su casa pueda obtener su cita. Además, la página web de la entidad ha sido reformada para más facilidad.

‘Impuestos al Barrio’ es otra estrategia que se pondrá a disposición de los soledeños en los diferentes sectores del municipio, donde funcionarios atenderán requerimientos de los contribuyentes y estos podrán realizar diferentes trámites.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página