cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Presidencia pide frenar “intervencionitis” hospitalaria en el país

medicos-ed

El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó ponerle un “tatequieto” a la “intervencionitis” hospitalaria en el país.

“Un problema que envejeció mal, deudas que dejaron acumular, que no se respondió y nosotros hemos buscado resolver”, dijo.

“Voy a explicar por qué. Porque lo que ha pasado, muchas veces -y yo no quiero hablar con nombre propio-, pero muchas veces es que ven el hospital, se lo saquean unos, y piden la intervención. Entonces, llega el Estado, lo habilita, vuelve y lo entrega, vuelven y lo saquean y vuelven y lo intervienen”, agregó.

El previsto en los artículos 237 y 238 del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, es el punto de partida para pagar de manera definitiva las deudas en los dos regímenes de la seguridad social: contributivo y subsidiado, y generar mayor liquidez.

Para establecer las deudas que se pagarán, el Gobierno trabaja en la identificación y valoración de las posibles deudas del Gobierno Nacional y los departamentos con las EPS y las IPS, y se promoverá el pago de deudas acumuladas entre estos actores con proveedores y demás involucrados en la prestación de servicios.

A su turno, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, destacó los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo en este sector en el departamento de Córdoba.

“Hay ya cerca de $40 mil millones que se empezaron a auditar. De esos $40 mil millones, hay $12 mil millones que están listos para pagar y la aspiración es que ese acuerdo de Punto Final se firme entre noviembre y diciembre y se empiece a pagar”, señalo el funcionario.

El Ministro también destacó que la cifra que se le ha devuelto al sector salud asciende a los $1,2 billones y, se han logrado acuerdos con varias gobernaciones del país por $600 mil millones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página