cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Presidencia pide frenar “intervencionitis” hospitalaria en el país

medicos-ed

El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó ponerle un “tatequieto” a la “intervencionitis” hospitalaria en el país.

“Un problema que envejeció mal, deudas que dejaron acumular, que no se respondió y nosotros hemos buscado resolver”, dijo.

“Voy a explicar por qué. Porque lo que ha pasado, muchas veces -y yo no quiero hablar con nombre propio-, pero muchas veces es que ven el hospital, se lo saquean unos, y piden la intervención. Entonces, llega el Estado, lo habilita, vuelve y lo entrega, vuelven y lo saquean y vuelven y lo intervienen”, agregó.

El previsto en los artículos 237 y 238 del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, es el punto de partida para pagar de manera definitiva las deudas en los dos regímenes de la seguridad social: contributivo y subsidiado, y generar mayor liquidez.

Para establecer las deudas que se pagarán, el Gobierno trabaja en la identificación y valoración de las posibles deudas del Gobierno Nacional y los departamentos con las EPS y las IPS, y se promoverá el pago de deudas acumuladas entre estos actores con proveedores y demás involucrados en la prestación de servicios.

A su turno, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, destacó los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo en este sector en el departamento de Córdoba.

“Hay ya cerca de $40 mil millones que se empezaron a auditar. De esos $40 mil millones, hay $12 mil millones que están listos para pagar y la aspiración es que ese acuerdo de Punto Final se firme entre noviembre y diciembre y se empiece a pagar”, señalo el funcionario.

El Ministro también destacó que la cifra que se le ha devuelto al sector salud asciende a los $1,2 billones y, se han logrado acuerdos con varias gobernaciones del país por $600 mil millones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página