close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más soledeños acceden a capacitación para el emprendimiento y la empleabilidad

Más de 48 mil soledeños han sido beneficiados con formación técnica, tecnológica y complementaria en diferentes áreas, durante la Administración de Joao Herrera.

La Administración Municipal expandió su portafolio de programas para que más personas accedan a los cursos.

Continuando con su plan de trabajo, en materia de capacitación para el emprendimiento y la empleabilidad, el Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad (DACOS) lidera siete cursos complementarios que están en etapa de inicio y que son dirigidos a la población que quiera mejorar su perfil laboral o tengan como propósito el autoempleo.

Los cursos que tuvieron inicio los primeros días de septiembre son: Servicio al Cliente, Técnicas en Ventas, Material Pedagógico para la Primera Infancia, Artesanías en Material Reciclable, Pintura en Madera, Mecánica Diesel y Decoración con Globos, varios de ellos son teórico prácticos con una duración de 40 horas y las clases con dictadas en las oficinas del Departamento de Competitividad, ubicados en el centro de Soledad, gracias a una alianza con el Sena.

De acuerdo con Claudia Arenas, directora de DACOS,  ya está publicada la convocatoria para los cursos que serán dictados en el mes de octubre. En esta oportunidad, el llamado es para los interesados en las áreas de: Técnicas de Venta, Pintura en Tela, Salud Ocupacional, Servicio y Atención al Cliente, Empaque y Embalaje, emprendimiento, y Liquidación de Nómina.

Para acceder a estas capacitaciones, que son totalmente gratis, se deben cumplir algunos requisitos como son: Ser mayor de 17 años, estar registrados en la plataforma del Servicio Público de Empleo y en Sofía Plus del Sena, copia de la cédula o tarjeta de identidad y el formato Sena diligenciado.

Los cursos complementarios también llegan a las comunidades que tienen equipos de trabajo organizados y tras tener un grupo de 30 personas debidamente inscritas, el instructor enseña sus clases en dicha comunidad, ahorrándoles tiempo y dinero a los beneficiados, porque no tienen que trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia, sino que reciben las clases en su entorno.

A estos cursos complementarios se suma otro que formará como técnicos en peluquería a 32 miembros de la comunidad LGBTI quienes estudiarán durante dos años con clases teórico – prácticas, sumándose a los más de 48 mil soledeños beneficiados en materia de capacitación, durante la Administración Herrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page