close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Escuela de Radio, el nuevo programa en ITSA Radio 106.6 F.M

Los estudiantes de las instituciones educativas distritales, que pertenecen al programa Radio Escolar, de la Secretaría Distrital de Educación, cuentan con un nuevo espacio  para fortalecer sus competencias comunicativas y que sus voces sean escuchadas en las ondas hertzianas a través de la emisora del ITSA.

Con la participación de los estudiantes del colegio El Campito, se dio inicio al  programa Escuela de Radio  en @itsaradio106.6 con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación,  en donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de los talleres de radio.

Escuela de Radio en @ITSARadioFM106.fm  lo pueden escuchar el próximo 25 de septiembre a las 11:00 am con un especial sobre el amor y la amistad en el siglo XXI.

En cada emisión,  participarán  los estudiantes de  un colegio  de la localidad  Suroriente, inicialmente y el próximo año se extenderá al resto de las instituciones educativas que hacen parte del proyecto de Radio Escolar.

La secretaria, Bibiana Ricón Luque, expresó sentirse orgullosa con los estudiantes que están aprovechando los talleres de radio en el Distrito, demostrando sus competencias y habilidades comunicativas.

En esta primera emisión los estudiantes realizaron un  especial sobre la campaña Pequeños Valientes, que lidera la Secretaría Distrital de Educación para prevenir el abuso sexual en los menores y las medidas que se deben implementar ante cualquier hecho que se llegase a presentar.

“El compromiso es de todos, de ser voceros y estar alerta ante cualquier situación para prevenir el abuso sexual en los niños y me parece pertinente que los jóvenes a través del programa Escuela de Radio, promuevan la campaña Pequeños Valientes y los padres de familias que escuchan la emisora estén alerta ante cualquier abuso  aún menor y sobre todo creerle lo que diga el niño” precisó la secretaria Rincón.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page