cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Feria Gastronómica Bienestarina 2019, se llevó a cabo con total éxito.

feria_bienestarina_6-768x576

Barranquilla vivió la Feria Gastronómica Bienestarina 2019, donde se comprobó que con este complemento de alto valor nutricional pueden prepararse muchas recetas para alimentar a nuestros niños. 

La primera dama del Distrito, Katia Nule, y más de 400 beneficiarios de la Red de Padres, se dieron cita en el Gran Malecón para disfrutar del evento gastronómico.

La actividad fue liderada por la Alcaldía de Barranquilla con el propósito de estimular la nutrición de calidad en la población infantil.

“Las mamás siempre buscamos que nuestros hijos estén fuertes y sanos, y parte importante de eso radica en la alimentación, por eso hicimos esta feria para que nuestros niños experimenten nuevos sabores a partir de un alimento tan nutritivo como es la Bienestarina. Pero también es importante enseñarles a los papás que existen muchas formas de prepararlo y que a los niños les guste, así que este fue el espacio para que aprendieran nuevas recetas”, afirmó la primera dama.

A la feria también asistieron el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el director Regional de ICBF, Benjamin Collante, y la reina del Carnaval 2020, Isabela Chams, quien contagió a todos con su alegría.

La principal atracción del evento fue el concurso gastronómico donde se prepararon platos típicos de diferentes regiones colombianas, como el Pacífico, Amazonas, Llanos Orientales y Caribe, a base de Bienestarina como arroz arrechón, piramañola, chivo, ceviche mixto, capón de ahuyama, sopa de picadillo, pescado en salsa de Bienestarina y dulce de ahuyama.

Esta intensa pero deliciosa batalla contó con un jurado con amplia experiencia en alimentos y cocina nutritiva, especialmente para niños. El encargado de evaluar las recetas fue el chef de ICBF, Héctor Cardona, quien al anunciar el veredicto dio por ganador al dulce de ahuyama.

“El dulce de ahuyama lo hice poniendo a cocinar la pulpa, canela, clavito, aparte se cocina la Bienestarina con la leche, luego se licua todo, se pone a fuego lento por 2 minutos y listo”. Así fue como describió, la ganadora del reto culinario, Carmen Colón, el paso a paso del dulce de ahuyama.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página