cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Crecen afiliaciones a riesgos laborales en seguros del país

riesgos-laborales-ed

Riesgos laborales continúa impulsando el sector por mayores afiliaciones a seguros, por el aumento alto en el salario mínimo 6%, que favoreció las tarifas reguladas de este ramo y del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

Los seguros para automóviles  y SOAT, muestran un  dinamismo mayor, gracias al incremento en ventas de vehículos nuevos (junio 2019: 4,7%) pese a la competencia.

El crecimiento del sector a junio de 2019 fue de 8,3%, superior al 5,1% de junio de 2018, según  un informe elaborado por Fitch Ratings.

Sectores como la salud, decrecieron por ajustes contables, y previsional y rentas por la no renovación de una póliza de gran magnitud en 2018. Para el cierre de 2019, Fitch Ratings espera que el sector tenga un dinamismo mejor frente a 2018 con un crecimiento cercano a entre 8% y 10%, dependiendo del crecimiento económico del país.

Los productos de vida deudor, incendio y terremoto se han beneficiado del buen comportamiento del crédito de consumo (junio 2019: +11%) e hipotecario (junio 2019: 10%). 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página