cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Crecen afiliaciones a riesgos laborales en seguros del país

riesgos-laborales-ed

Riesgos laborales continúa impulsando el sector por mayores afiliaciones a seguros, por el aumento alto en el salario mínimo 6%, que favoreció las tarifas reguladas de este ramo y del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

Los seguros para automóviles  y SOAT, muestran un  dinamismo mayor, gracias al incremento en ventas de vehículos nuevos (junio 2019: 4,7%) pese a la competencia.

El crecimiento del sector a junio de 2019 fue de 8,3%, superior al 5,1% de junio de 2018, según  un informe elaborado por Fitch Ratings.

Sectores como la salud, decrecieron por ajustes contables, y previsional y rentas por la no renovación de una póliza de gran magnitud en 2018. Para el cierre de 2019, Fitch Ratings espera que el sector tenga un dinamismo mejor frente a 2018 con un crecimiento cercano a entre 8% y 10%, dependiendo del crecimiento económico del país.

Los productos de vida deudor, incendio y terremoto se han beneficiado del buen comportamiento del crédito de consumo (junio 2019: +11%) e hipotecario (junio 2019: 10%). 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página