cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Citas médicas para anticonceptivos deben ser prioritarias

pastillas-anticonceptivas-ed

Las citas médicas para acceder a anticonceptivos deben tener carácter prioritario, se estableció por el Congreso de la República.

“Las barreras de acceso a métodos anticonceptivos, tienen un impacto directo en la garantía y ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

La senadora Victoria Sandino del partido FARC, radicará el Proyecto de Ley “Por medio del cual se decretan medidas para la Superación de barreras de acceso a anticonceptivos en el Sistema de Salud Colombiano”.

El proyecto de ley tiene como objetivo superar las barreras de acceso a anticonceptivos en el sistema de salud colombiano y también, busca que lleguen a las comunidades y territorios mas apartados del país. Teniendo en cuenta que este es un pilar fundamental de la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Al evento asistirán organizaciones de mujeres e instituciones que han participado en la construcción de la iniciativa legislativa, congresistas del partido FARC y de la Bancada Alternativa.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página