cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Citas médicas para anticonceptivos deben ser prioritarias

pastillas-anticonceptivas-ed

Las citas médicas para acceder a anticonceptivos deben tener carácter prioritario, se estableció por el Congreso de la República.

“Las barreras de acceso a métodos anticonceptivos, tienen un impacto directo en la garantía y ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

La senadora Victoria Sandino del partido FARC, radicará el Proyecto de Ley “Por medio del cual se decretan medidas para la Superación de barreras de acceso a anticonceptivos en el Sistema de Salud Colombiano”.

El proyecto de ley tiene como objetivo superar las barreras de acceso a anticonceptivos en el sistema de salud colombiano y también, busca que lleguen a las comunidades y territorios mas apartados del país. Teniendo en cuenta que este es un pilar fundamental de la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Al evento asistirán organizaciones de mujeres e instituciones que han participado en la construcción de la iniciativa legislativa, congresistas del partido FARC y de la Bancada Alternativa.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página