cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

No meter a migrantes venezolanos en temas de campaña pide Procurador

procurador-ed

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que la situación de los migrantes venezolanos no puede ser tema de campaña ni plataforma electoral de nadie, y advirtió que habrá investigaciones para “quienes acudan a esta práctica tan baja”

“Cualquier asomo de odio, discriminación, estigmatización, tiene que ser rechazada por nosotros”. “Habrá investigaciones a quienes acudan a esa práctica tan baja”. 

En el lanzamiento de la campaña “Aquí cabemos todos”, el jefe del Ministerio Público envió un mensaje a los partidos políticos y candidatos a las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y Juntas Administradoras Locales, para que no distorsionen la voluntad de los colombianos el próximo 27 de octubre, utilizando un recurso que no es legítimo y que acude al odio como estrategia de campaña.

“No vamos a permitir que se den ese tipo de campañas en Colombia, que eso quede claro. Vamos a poner todo el peso de la Procuraduría evitando que se presenten estas circunstancias”. 
Carrillo Flórez expresó que a pocos meses de las elecciones locales se aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia.
El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a rechazar el odio y a construir con las nuevas generaciones una Colombia sin desigualdad, donde se derrumben las fronteras.
“Saber incluir a los migrantes automáticamente se convierte en un motor de desarrollo, de crecimiento y oportunidades. En este país cabemos todos, no podemos ponerle ‘cortapisas’ a los derechos de los demás”.
“Aquí cabemos todos” es una campaña de la Procuraduría General, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por una Colombia libre de xenofobia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página