cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Fabricación de Dozrmaq, camión lubricador para maquinaria pesada, en en ciencia, tecnología e innovación del Atlántico

camion crea

AtlánticoCrea es  un proyecto de la Gobernación del Atlántico en ciencia, tecnología e innovación que inició en 2018, con el objetivo de elevar los niveles de productividad y competitividad.

El proyecto lo adelanta el departamento  en asociación con CaribeTIC y RENATA. Ya dieron resultados concretos al primero de los 13 proyectos empresariales que se impulsarán.

Destinaron $10.500 millones para un proyecto que dinamiza  las operaciones terrestres con el buen uso de la ciencia y la tecnología, por tanto se hizo efectiva una alianza entre Agro-Costa Urvicosta, SIEM y Acopi, que logró en un ejercicio de cocreación el diseño y fabricación de “Dozrmaq”, un camión lubricador para mantenimiento, en sitio, de maquinaria pesada.

 “Para nosotros es clave como Gobernación respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y un verdadero salto social. Lo que se  busca con la implementación de este programa es que haya transformación en los seres humanos desde la innovación empresarial”, manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

La agroindustria es una de las apuestas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo y un sector priorizado de la Gobernación del Atlántico, el objetivo es fortalecer la demanda interna y atraer la inversión extranjera en este sector. Para el año 2030, se espera consolidar a Colombia como un país líder agrícola.

“Estamos muy complacidos, de poder presentar el resultado del primer Camión lubricador de maquinaria pesada en sitio, que fue desarrollado por cuatro actores empresariales que revolucionarán el servicio de lubricación, con criterios de sostenibilidad ambiental y soporte tecnológico. Esto es Atlántico, un territorio líder en innovación”, comentó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página