cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

21 municipios turísticos certificados como destinos sostenibles

RIO-CANO-CRISTALES-ed

La Macarena en el Meta, se sumó a los destinos turistiocos sostenibles del país.El reconocimiento comprende el área turística del municipio, el cual incluye el Parque de Los Fundadores y Caño Cristales.

A la fecha, ya son 21 destinos turísticos que han recibido esa distinción. Se destacan el Centro Histórico de Cartagena, La Candelaria, Usiacurí, Mómpox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, entregó al municipio de La Macarena el certificado de calidad como destino turístico sostenible que le concedió ACERT S.A.

La distinción comprende el área turística de La Macarena, la cual incluye el Parque de Los Fundadores y Caño Cristales. Según el funcionario, “esta norma establece un paquete de requisitos que ayuda a promover buenas prácticas en la dimensión ambiental, sociocultural y económica, lo cual ayuda a que estos destinos sean mucho más responsables”.

Con el reconocimiento que recibió esta localidad, ya son 21 los municipios que se hacen acreedores a esa distinción, lo que convierte a ese territorio en referente a nivel nacional. De ese número, se destacan por tener esa certificación el Centro Histórico de Cartagena, La Candelaria, Usiacurí, Mómpox (Bolívar) y Villa de Leyva (Boyacá).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con los entes territoriales que quieren potenciar sus mayores atractivos y con los prestadores de servicios, trabaja en acciones que permiten posicionar a Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural, representada en productos y servicios altamente competitivos.

Guerrero invitó a las entidades regionales a mantener la certificación, toda vez que si se incumple con algún requisito puede ser revocado su estatus. “Una vez son certificados, se vuelve un reto para todos los actores del sector mantener los criterios bajo los cuales se otorga la categoría con una vigencia de tres años”, recalcó.

Esta certificación, además de agregarle un valor diferenciador al destino, ayuda a promover el comportamiento responsable de los turistas con códigos éticos para minimizar el impacto negativo en las comunidades.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página