close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aprobada prohibición de venta de cigarrillos electrónicos a menores en segundo debate

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualizar la Ley Antitabaco, de autoría del senador José David Name, y que pretende equiparar las prohibiciones del cigarrillo a los cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

Así mismo, busca que se implementar la advertencia de salud en la publicidad, las cajetillas y empaques. Esta iniciativa pasa a consideración de la Cámara de Representantes.

El senador Name recordó un informe de la Organización Mundial de la Salud, donde se evidencia el daño que le está haciendo a la juventud, los cigarrillos electrónicos y vaporizadores usados para el vapeo, “Lo que buscamos es que prohíba la venta de cigarrillos a menores de edad y su consumo en las áreas cerradas de los lugares de trabajo o de los lugares públicos, tales como: Bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, pubs, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva. Nuestra juventud está esperando que se haga algo en beneficio de ellos”.

Según la exposición de motivos, la iniciativa tiene por objeto “adecuar a las nuevas realidades que han surgido desde la expedición de la Ley Antitabaco, ya que para la época el uso y distribución de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC) no era tan populares como lo son ahora y en los últimos años se han presentado estudios que afirman el daño en la salud que podrían causar en la salud de los ciudadanos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page