cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Presentan primera película para personas con discapacidad visual y auditiva

cine para ciegos

Más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos del MinTIC, para personas con discapacidad visual y auditiva .

Cine Para Todos, el programa de inclusión social del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a la isla de San Andrés con la película “Dioses de Egipto”.

La audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas fueron las herramientas que permitieron que un centenar de asistentes disfrutaran esta película filipina, dirigida por Alex Proyas.

Cine para Todos es un proyecto de inclusión tecnológica que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar gratuitamente del séptimo arte, mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

Cabe resaltar que, a través de esta iniciativa, liderada por el Ministerio de las TIC y su Dirección de Apropiación, durante el último año más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos.

Además, más de 2.200 usuarios han descargado la app Cine Para Todos, que permite obtener de manera gratuita los contenidos de accesibilidad de 82 películas de 7 géneros.

Por su parte, la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez,  participó en la sesión del Comité Departamental de Discapacidad liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Su participación se centró en compartir la oferta sobre inclusión TIC para personas con discapacidad y de formación para la ciudadanía, como lo son los cursos de Ciudadanía Digital, los softwares de ConverTIC para personas con discapacidad visual y los espacios de Cine Para Todos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página