cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Inversionistas extranjeros buscan nuevos negocios en Colombia

inversionistas-ed

500 empresarios estarán en el Colombia Investment Summit 2019, encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, buscando negocios en el país. 

La apuesta es generar oportunidades de inversiones sostenibles y responsables, e impulsar la llegada de proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria y economía naranja.

Considerada la cumbre más importante en materia de inversión extranjera directa y de alianzas estratégicas en el país, el Colombia Investment Summit tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, en el salón Gran Ballroom del hotel Grand Hyatt.

Para el certamen se han convocado representantes de compañías de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

En el evento estarán presentes más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

“Es el encuentro con inversionistas extranjeros más importante que tiene el país porque con este logramos atraer negocios de impacto. El que hicimos en 2018 facilitó que se concretaran 27 proyectos de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de US$720 millones y una generación de más de 6.400 puestos de trabajo”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

El Colombia Investment Summit, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, ministros y directivos de entidades gubernamentales, así como altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, e inversionistas internacionales interesados en establecer negocios en Colombia o en aprovechar el país como plataforma exportadora.

En su quinta versión, la cumbre empresarial contará con una jornada académica el día 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Como novedad, se contará con encuentros sectoriales, que permitirán profundizar en las oportunidades de inversión prioritarias y en discusiones más especializadas para los inversionistas de diversos sectores como economía naranja, estudios clínicos, infraestructura, agroindustria, energías renovables, manufacturas y turismo.

“Colombia se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo a lo largo del territorio y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en la región”, enfatizó Flavia Santoro.

ProColombia es la agencia encargada de promover la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas, el turismo internacional y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los inversionistas, mediante servicios o instrumentos dirigidos para facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de llegada al país.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página