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Tránsito de Soledad hace seguimiento a gestiones para homologar el motocarrismo

La Dirección del Tránsito Municipal de Soledad sigue de cerca el impulso de iniciativas que buscan ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, la homologación del motocarrismo como medio de transporte público de pasajeros

Dos opciones, una ante el Ministerio de Transportes y una segunda ante el Congreso buscan una salida a la problemática de súper oferta de estos vehículos y herramientas que permitan normas para control de dicho fenómeno.

Así se desprende de la más reciente visita que hiciera a la ciudad de Bogotá el titular del organismo, Alfredo Burgos, quien se reunió con el representante a la Cámara, José Amar, quien lidera esta iniciativa ante el Congreso, y con funcionarios del ministerio de Transporte, organismo que inició los estudios para establecer la conveniencia o no de aprobar dicha homologación.

De acuerdo con explicaciones del parlamentario Amar, existen dos opciones o frentes en los que está trabajando: uno administrativo que es ante el Gobierno cuya salida sería la expedición de un decreto que permita la prestación de este servicio en el territorio nacional. Ello sería mediante la modificación del vigente decreto 4125 de 2008 “mediante el cual se reglamenta el servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro. Que restringe la reglamentación a municipios con población igual o inferior a 50 mil habitantes.

Amar y sus asesores han echado mano de otras disposiciones legales referentes al tema para alimentar la iniciativa a presentar tanto al Congreso como al ministerio, salida esta que sería más rápida pues sería establecer en la modificación, además de la población alcanzada, otros elementos tales como el tope de vehículos permitidos en circulación, delimitación geográfica de su circulación, demarcación de rutas y documentación entre otros aspectos.

Por su parte el director de Tránsito de Soledad aseguró que la Administración de Joao Herrera, fue de las primeras en liderar esta búsqueda y que estará al frente de dicho propósito hasta el último día.

“Con el pasado Gobierno tuvimos un primer avance cuando el ministro y viceministro de Transporte estuvieron en Soledad para ver en persona como era el comportamiento del fenómeno aquí, y se comenzó unas mesas de trabajo y la construcción de un borrador de lo que sería esa homologación, a la cual hicimos ciertos aportes que fueron de buen recibo por parte del organismo nacional”, explicó Burgos.

Tanto Burgos como el parlamentario Amar se han reunido con otros congresistas de la comisión Sexta o de Transporte de la Cámara de Representantes y funcionarios del ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para avanzar en las discusiones que llevarían a la homologación de este servicio en el territorio nacional dependiendo de las necesidades que hubiere en ciertas zonas del país.

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