• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

El Ballet Nacional de Colombia de gira en China

ballet colombia-ed

El Ballet Nacional de Colombia inició  una gira por varias ciudades de China para presentar la cultura del país suramericano por medio de bailes típicos de diferentes regiones.

ProColombia, entidad que promueve la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, detalló en un comunicado que la delegación visitará Hohhot, Urad, Bayannur y Pekín.

La delegación, que visitará el país asiático hasta el próximo 30 de agosto, está conformada por 30 bailarines y 11 músicos, a quienes Santoro calificó como “un orgullo” por llegar a “escenarios tan lejanos para mostrar lo que nos hace únicos”.

El ballet presentará bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio diferentes ritmos regionales como el currulao, sanjuanero, joropo, cumbia y mapalé.

Las presentaciones tendrán una mezcla de técnicas modernas del ballet y espectáculo, por lo que harán parte también de la celebración del 11 Festival Internacional de Folclor de China.

El Ballet Nacional de Colombia fue fundado en 1955 bajo el nombre de Ballet Folclórico de Sonia Osorio, quien logró presentar al grupo en varios escenarios internacionales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página