• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

El Ballet Nacional de Colombia de gira en China

ballet colombia-ed

El Ballet Nacional de Colombia inició  una gira por varias ciudades de China para presentar la cultura del país suramericano por medio de bailes típicos de diferentes regiones.

ProColombia, entidad que promueve la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, detalló en un comunicado que la delegación visitará Hohhot, Urad, Bayannur y Pekín.

La delegación, que visitará el país asiático hasta el próximo 30 de agosto, está conformada por 30 bailarines y 11 músicos, a quienes Santoro calificó como «un orgullo» por llegar a «escenarios tan lejanos para mostrar lo que nos hace únicos”.

El ballet presentará bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio diferentes ritmos regionales como el currulao, sanjuanero, joropo, cumbia y mapalé.

Las presentaciones tendrán una mezcla de técnicas modernas del ballet y espectáculo, por lo que harán parte también de la celebración del 11 Festival Internacional de Folclor de China.

El Ballet Nacional de Colombia fue fundado en 1955 bajo el nombre de Ballet Folclórico de Sonia Osorio, quien logró presentar al grupo en varios escenarios internacionales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página