close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Proyecto buscará que Puerto Colombia reciba recursos de Cormagdalena para crisis ambiental

Congresistas del departamento del Atlántico, mediante la iniciativa, buscan que Cormagdalena asigne recursos para afrontar la crisis ambiental en el municipio de Puerto Colombia.

El senador Efraín Cepeda, Partido Conservador, junto con la Bancada del Atlántico, radicó ante la Secretaria General del Senado un proyecto de ley que busca incluir al municipio de Puerto Colombia, en Cormagdalena, con el fin de que este ente corporativo asuma los costos derivados de la contaminación del río Magdalena, que afectan las playas del municipio, que actualmente enfrenta una crisis ambiental por las basuras que descienden por el río desde el Macizo Colombiano.

“Tal como nos comprometimos a inicios de junio, he radicado este proyecto de ley para incluir a Puerto Colombia en la jurisdicción de Cormagdalena, con el fin de que la entidad asuma los costos derivados de la contaminación del río que afecta las playas de este municipio costero. Los municipios ribereños contaminan y Puerto Colombia sufre las consecuencias. El municipio no es ribereño, pero recibe más perjuicios que cualquier ribereño. Incluirlo en Cormagdalena representa equidad, se compensan los daños y gastos producto de la contaminación”, dijo el senador.

El congresista explicó que “todos los días llegan cantidades de basuras a Puerto Colombia y hay que actuar en justicia. Si los municipios ribereños echan basura al río y estas termina en Puerto Colombia, que Puerto Colombia cuente con recursos para tomar medidas ante la contaminación ambiental. La limpieza de las playas de Puerto Colombia hoy la asume, con un mínimo presupuesto, la Alcaldía municipal más un aporte de la Gobierno del Atlántico. Con este proyecto de ley, Puerto Colombia será receptor de recursos para contrarrestar esta problemática que afecta el empleo, la salud y el turismo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page