cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Justicia y seguridad para el Atlántico pide candidato Rodney Castro

rodney castro

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro, plantea un enfoque socio-educativo para estrategas integrales que permitan hacer frente a los problemas de seguridad.

Una justicia eficiente y un plan de seguridad para el Atlántico, acorde a las necesidades de la comunidad, hacen parte de los retos que proyecta asumir el candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro, quien considera que la política de prevención del delito debe concentrarse en la juventud.

“Nuestros jóvenes necesitan más oportunidades de educación y trabajo en vez de amonestaciones, reclusiones y sanciones. Hoy en día no existe un plan de resocialización efectivo, lo que ha traído como consecuencia que quienes ingresan a las cárceles por delitos menores, salen de allí con toda una maestría delincuencial”, sostuvo Castro.

Megacentro Agrícola de Resocialización Carcelaria

Rodney Castro propone la implementación del Megacentro Agrícola de Resocialización Carcelaria para proveer con espacios de enseñanza y oportunidad de productividad agroindustrial a las personas que son judicializadas por delitos menores.

“Somos un departamento con vocación agrícola y esa condición la vamos a aprovechar para involucrar a la población carcelaria, especialmente los jóvenes, en programas de resocialización que comprenden formación teórica y práctica, orientada a darles las herramientas necesarias para asumir proyectos de negocio que les permitirán  mejorar su calidad de vida, la de sus familias y, por su puesto, alejarse de los entornos negativos que inducen al delito”.

Agregó que, en materia de delitos, los que tienen mayor peso son los temas relacionados con la conflictividad social, por ello, Atlántico urge una solución que contemple una real resocialización de los infractores penales.

Microtráfico

El microtráfico es uno de los delitos que más está afectando al departamento porque su gran público objetivo son los estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en los diferentes municipios del Atlántico.

“Este delito ha sobrepasado las barreras de los colegios para ´secuestrar’ la voluntad de nuestros niños y jóvenes, a quienes convierten en consumidores y expendedores. Es imprescindible priorizar acciones con un trabajo coordinado entre el Gobierno, autoridades, docentes, padres de familia y   la comunidad en general para contrarrestar todos los frentes que rodean  este flagelo del microtráfico”, afirmó el aspirante a la Gobernación del Atlántico.

Dijo, además, que el enfoque técnico de su programa de gobierno establece el reforzamiento de los esquemas de vigilancia policial y organización de las comunidades en zonas y horarios de mayor afectación, el incremento de la cobertura de las cámaras de vigilancia y ampliación de la capacidad policial y judicial.

Sistema judicial

Castro explica que el Sistema Penal Oral Acusatorio ha dado como resultado, congestión, impunidad y falta de confianza ciudadana. Por ello, considera determinante ampliar las herramientas tecnológicas y el uso eficaz de las mismas, de tal manera que se pueda aumentar el número de audiencias virtuales, lo que permitirá agilizar los procesos y ahorrar costos de transporte por el traslado de los internos al Centro de Servicios Judiciales.

“Queremos promover una justicia cercana y eficiente a la comunidad, aumentar la efectividad de los procesos judiciales, mejorar los sistemas de infraestructura carcelaria y contar con un eficaz sistema de denuncias de delitos”.

Enfoque socio-educativo

Para Rodney Castro es prioritario trabajar con un enfoque socio-educativo que permita generar en la ciudadanía la consciencia de la autoridad y asumir con liderazgo el desarrollo de estrategas integrales para hacer frente a los problemas de seguridad.

“Con estas estrategias pretendemos controlar y prevenir los delitos con mayor cobertura educativa, con el mejoramiento de la calidad de vida, mayores oportunidades de empleo y programas de resocialización”, puntualizó el candidato a la Gobernación del Atlántico.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página