close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alcaldía sigue incentivando el empleo para los soledeños

En asocio con el Sena, la Administración Municipal convocó a la jornada de empleo que contó con nutrida asistencia.

Las vacantes a proveer son, entre otras, en las áreas de asesoría comercial, panadería, mecánica y cocina

Más de 200 soledeños atendieron la convocatoria realizada por el Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad y el Sena para registro de hojas de vida y talleres de orientación laboral, en jornada cumplida en la plaza central de la ciudad.

Durante la visita del aula móvil del Sena a Soledad, 117 postulantes cumplieron con el perfil y los requisitos para ser contratados por diferentes empresas locales con un trabajo seguro y con todas las prestaciones de ley.

En el marco de esta jornada, que contó con el apoyo de la secretaría de Gestión Social y la primera gestora Alba Olaya de herrera, los jóvenes recibieron talleres de orientación en definición de perfiles ocupacionales, búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación, apoyo a procesos de preselección, orientación sobre beneficios al emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración.

De acuerdo con el perfil de los asistentes a la convocatoria, que era abierta para toda la población, se pudo evidenciar que los sectores con mayor demanda están en las áreas de servicios administrativos, comercio y construcción para los niveles educativos de bachillerato, técnicos y universitarios.

En los últimos cuatro años, la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad ha beneficiado a 16 mil 689 soledeños con empleos formales, 3 mil 237 han sido a través de la gestión del Servicio Público de Empleo; 7 mil 452 tuvieron contrato de aprendizaje a través del Sena, además de las 6 mil personas que se encuentran laborando en el sector de la construcción.

thumbnail (2)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page