close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno advierte a conductores y ciclistas sobre riesgos de siniestralidad en el puente festivo

En lo corrido de 2019, 246 ciclistas han fallecido en las vías del país y otros 1.478 resultaron lesionados.

Los días que concentran las víctimas fatales son los sábados y domingos, cuando se intensifica el ciclismo recreativo.

La ANSV hace un llamado a conductores y ciclistas sobre las conductas y fenómenos que ponen en riesgo la vida de los usuarios de bicicleta.

El auge del ciclismo como práctica recreodeportiva es cada vez mayor en el país, no sólo por los beneficios para la salud, sino por las recientes victorias de los ciclistas colombianos en certámenes internacionales, como la de Egan Bernal en el Tour de Francia, y a raíz de la cual es cada vez más frecuente ver usuarios de bicicleta transitando por las carreteras del país, sobre todo durante los fines de semana.

El riesgo es aún mayor para ciclistas y motociclistas cuando el vehículo que tienen cerca es de gran tamaño, como los de carga y transporte público.

La ANSV invita a los conductores a revisar permanentemente sus espejos retrovisores y a mantener una distancia de un 1.50 metros al adelantar a un ciclista que circule en la vía. Entre tanto, a los ciclistas se les recomienda buscar siempre la cara de quien conduce en los espejos laterales del vehículo y en caso de encontrarse detrás de un vehículo de carga de gran tamaño, es mejor esperar en lugar de adelantarlo.

Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito advierten tanto a conductores de vehículos, como a biciusuarios sobre los riesgos que afrontan durante este puente festivo.

Precisamente, entre enero y julio de 2019, 246 ciclistas perdieron la vida en las vías del país, mientras que 1.478 sufrieron lesiones, según los datos analizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. El Observatorio también logró determinar que los días sábado y domingo agrupan el mayor número de fallecimientos de usuarios de bicicleta, además que estas muertes se presentan, principalmente, entre las 6:00 a.m y las 9:00 am.

Ante este panorama, la ANSV recuerda algunos fenómenos que ponen en riesgo a los ciclistas y cómo evitarlos:

Puntos ciegos: Generalmente, durante los fines de semana se observan concentraciones de ciclistas en las carreteras del país, circulando junto a vehículos particulares, de carga y de transporte público.

Por esta razón es indispensable hablar sobre los puntos ciegos, que son esos ángulos del vehículo donde el conductor no logra visualizar quiénes se están moviendo a su alrededor.

ANSV advierte a conductores y ciclistas sobre riesgos de siniestralidad en el puente festivo

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page