close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tres empresas reciben el Premio a la Innovación de la ANDI

La ANDI hizo entrega hoy en Medellín del premio a la innovación empresarial a Cementos Argos, Corona Industrial y Procaps.

El reconocimiento se hace gracias a los resultados obtenidos por estas empresas en la tercera edición del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI en alianza con Revista Dinero.

El Ranking de Innovación en su tercera versión, se consolida como la principal herramienta para tomarle el pulso a la innovación empresarial en el país con la participación de 322 empresas de 15 departamentos, cuyos ingresos constituyen el 23% del PIB nacional. El ranking busca visibilizar a las empresas más innovadoras del país y motivar a las que no han incorporado prácticas en esta materia a que lo hagan.

Las empresas que obtuvieron los tres primeros puestos fueron exaltadas durante el 4° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) este jueves 15 de agosto. Cementos Argos obtuvo el primer puesto, seguida por Corona Industrial y Procaps, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La premiación contó con la presencia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramirez; el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master; el Director de la Revista Dinero, Carlos Rodriguez; y el Gerente de Innovación y Emprendimiento de la ANDI, Alejandro Olaya.

Los resultados del Ranking conllevan una especial relevancia, pues la medición y análisis nos permiten revelar que las empresas vienen aumentando su inversión en innovación y en promedio están destinando el 2% de sus ventas a actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI). También, que son cada vez más un lugar de empleo para los doctores, pues el 23% de ellas los están empleando en sus procesos de investigación, desarrollo e innovación, con tres Ph.D. en promedio por empresa. Finalmente, que las empresas están generando en el país más de $30 billones en ventas por innovación.

«Las empresas reconocidas tienen mucho en común: realizan una inversión sostenida en I+D+i, han consolidado su cooperación con distintas instituciones en los ecosistemas de innovación en las regiones donde operan, están adoptando tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y tienen emprendimientos corporativos para apalancar su crecimiento e innovación”, afirmó Alejandro Olaya, Gerente de Innovación y Emprendimiento de la ANDI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page