cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Empresas produzcan más y mejor, tendrán apoyo estatal

empresas-ed

Colombia Productiva y Mincomercio, buscan expertos para que asesoren a las empresas que formen parte del programa Fábricas de Productividad, la apuesta del Gobierno Nacional para mejorar la productividad de las compañías del país.

Uno de los objetivos de esta herramienta, además de mejorar la productividad de las compañías, es consolidar en el país un mercado de oferta y demanda, en el cual los empresarios busquen servicios de asesoría en productividad (se conoce como extensionismo tecnológico), y encuentren en sus regiones especialistas con perfiles acordes a las necesidades que enfrentan.

A través una convocatoria, se busca seleccionar expertos que, bajo el modelo de extensionismo tecnológico, brinden asesorías a las empresas de Fábricas de Productividad.

Entre los perfiles se destaca, especialmente, que sean expertos en logística, sostenibilidad, eficiencia energética, gestión de talento humano y mejora de procesos, con experiencia en asesoría de empresas de manufacturas, servicios y agroindustria

En ese contexto, se buscan extensionistas para cada una de las líneas de atención de Fábricas de Productividad. Es decir, que brinden respaldo en temas de calidad, eficiencia energética, estrategia y fortalecimiento comercial, gestión de la innovación y sofisticación de producto, manejo del talento humano y otros relacionados con tecnológica, logística, mejora de procesos y sostenibilidad.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “las empresas que participaron en el piloto de Fábricas de Productividad aumentaron su productividad, en promedio, en 30 %. Lograron ahorros de más de $500 millones y una proyección de facturación de $1.500 millones anuales. Estos resultados fueron posibles gracias a la asesoría brindada por extensionistas expertos en los temas que más tenían oportunidad de mejorar”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página