close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Apps.co busca 12 empresas digitales para llevarlas a mercados internacionales

El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, abrió la convocatoria de Expansión de Negocios Digitales, la cual tiene como objetivo maximizar el potencial de 12 empresas digitales y hacerlas llegar a mercados internacionales.

Las cinco mejores startups de la fase viajarán al exterior a una misión exploratoria. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2019.

El acompañamiento para las empresas digitales seleccionadas será bajo la metodología ‘Growth Machine’ de Seedstars World S.A., tendrá una duración de hasta 14 semanas y se realizará en Bogotá. Cada empresa tendrá acceso a dos puestos de trabajo, sala de reuniones, diagnóstico inicial, mentorías estratégicas, evaluación financiera, agenda internacional con posibles clientes y plan de expansión.

“Sabemos de la calidad y el potencial de nuestros empresarios digitales y por eso, a través de Apps.co, apoyamos a los emprendedores que tienen un negocio de base tecnológica en todas sus etapas. En esta oportunidad queremos llevar el talento colombiano a mercados internacionales, contribuyendo a la generación de nuevos canales y futuros clientes”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Además, durante el proceso, cinco empresas serán elegidas por el avance en su plan de internacionalización, entre otros criterios, para participar en una misión exploratoria al país que hayan identificado como objeto de su expansión (de acuerdo con las condiciones de la convocatoria).

¿Quiénes pueden inscribirse?

La convocatoria de la fase de Expansión de Negocios Digitales tiene como objetivo maximizar el potencial exportador de las empresas digitales acompañadas, desarrollando la capacidad de evaluar y diseñar estrategias para la apertura de nuevos mercados internacionales.

– Estar constituidas legalmente en Colombia.

– Contar con un producto digital propio y funcional (como plataforma web, aplicación móvil y/o dispositivos de computación interrelacionados a redes de Internet), disponible en el mercado y que esté siendo comercializado. La empresa debe tener la propiedad intelectual y los derechos de explotación del producto.

– Tener un producto digital consolidado en un segmento de mercado definido, el cual haya generado ventas iguales o superiores a $300 millones en los últimos 12 meses, siendo el último periodo julio de 2019.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page