cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Apps.co busca 12 empresas digitales para llevarlas a mercados internacionales

digital-ed

El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, abrió la convocatoria de Expansión de Negocios Digitales, la cual tiene como objetivo maximizar el potencial de 12 empresas digitales y hacerlas llegar a mercados internacionales.

Las cinco mejores startups de la fase viajarán al exterior a una misión exploratoria. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2019.

El acompañamiento para las empresas digitales seleccionadas será bajo la metodología ‘Growth Machine’ de Seedstars World S.A., tendrá una duración de hasta 14 semanas y se realizará en Bogotá. Cada empresa tendrá acceso a dos puestos de trabajo, sala de reuniones, diagnóstico inicial, mentorías estratégicas, evaluación financiera, agenda internacional con posibles clientes y plan de expansión.

“Sabemos de la calidad y el potencial de nuestros empresarios digitales y por eso, a través de Apps.co, apoyamos a los emprendedores que tienen un negocio de base tecnológica en todas sus etapas. En esta oportunidad queremos llevar el talento colombiano a mercados internacionales, contribuyendo a la generación de nuevos canales y futuros clientes”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Además, durante el proceso, cinco empresas serán elegidas por el avance en su plan de internacionalización, entre otros criterios, para participar en una misión exploratoria al país que hayan identificado como objeto de su expansión (de acuerdo con las condiciones de la convocatoria).

¿Quiénes pueden inscribirse?

La convocatoria de la fase de Expansión de Negocios Digitales tiene como objetivo maximizar el potencial exportador de las empresas digitales acompañadas, desarrollando la capacidad de evaluar y diseñar estrategias para la apertura de nuevos mercados internacionales.

– Estar constituidas legalmente en Colombia.

– Contar con un producto digital propio y funcional (como plataforma web, aplicación móvil y/o dispositivos de computación interrelacionados a redes de Internet), disponible en el mercado y que esté siendo comercializado. La empresa debe tener la propiedad intelectual y los derechos de explotación del producto.

– Tener un producto digital consolidado en un segmento de mercado definido, el cual haya generado ventas iguales o superiores a $300 millones en los últimos 12 meses, siendo el último periodo julio de 2019.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página