close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Obras civiles en carreteras del país crecieron 13%

El Ministerio de Transporte destacó la construcción de obras civiles en el segundo trimestre de 2019, con una buena dinámica entre abril y junio pasado. Así lo demostró el aumento de 13,3% en los pagos de obras civiles registrado durante el segundo trimestre.

Entre enero y junio los pagos en obras civiles crecieron un 11% en comparación con el primer semestre.

La categoría que mejor comportamiento registró entre abril y junio fue el grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y subterráneos.

La categoría que mejor comportamiento registró en el segundo trimestre, explicó el Viceministro, fue el grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y subterráneos. En esta los pagos crecieron 17,7% frente al periodo abril – junio de 2018. Esta dinámica obedece, en gran parte, a la construcción y reparación de vías urbanas.

Por otra parte, añadió Gutiérrez, durante el mismo lapso de 2019 otras obras de ingeniería como vías de agua, puertos, represas y obras portuarias aumentaron un 4,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al comportamiento semestral de los pagos de obras civiles hechos por instituciones públicas y por empresas privadas, entre enero y junio estos crecieron un 11% en comparación con el primer semestre.

El viceministro Gutiérrez concluyó que “los planes del Gobierno Nacional para reactivar la construcción de las autopistas de cuarta generación (4G) ayudarán a estimular el crecimiento de la economía y, por supuesto, la generación de nuevos puestos de trabajo”.

2Mintransporte destaca construcción de obras civiles en el segundo trimestre de 2019

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page