cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Firman 71 convenios para disminuir la siniestralidad en municipios y departamentos del país

orozco-ed

En el foro ‘Seguridad Vial en Colombia, una tarea pendiente’, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que estos acuerdos fueron logrados en tiempo récord.

La ministra Orozco destacó que en 518 municipios del país durante el primer semestre de 2019 no se presentaron fatalidades por siniestros viales.

Según cifras preliminares, “en este mismo periodo de tiempo hubo disminuciones de 2,33% en el total de muertos y 6,57% en el total de lesionados en comparación con el año pasado. Esto quiere decir que 72 personas menos perdieron la vida en comparación con 2018. Son cifras que celebramos, pero que nos invitan a trabajar con mayor compromiso por seguirlas disminuyendo”, indicó la Ministra de Transporte.
Orozco recordó que, en línea con el compromiso de construir un país con vías más seguras, el pasado 21 de junio fue firmado el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, un compromiso que involucró a los ministerios de Transporte, Salud, a la ANSV y al Comité Empresarial de Seguridad Vial con el fin de sumar esfuerzos que permitan salvar más vidas en la vía.
La Ministra resaltó en su intervención que trabajar con las regiones, sin duda, es un reto importante para el Gobierno en materia de seguridad vial y, además, destacó que en Cesar, Huila, Antioquia, Vichada, Sucre, Tolima y Casanare, han sido instalados consejos territoriales enfocados en generar buenas prácticas de seguridad en las vías que tengan impacto real a nivel regional. “La proyección del Ministerio, en conjunto con la Agencia, es establecer un Consejo en cada departamento del país, como lo ordena la Ley 1702 de 2013”, indicó.
Por otra parte, la titular de la cartera de Transporte destacó que las acciones lideradas por el Gobierno Nacional para reducir la accidentalidad en el país ya han comenzado a mostrar resultados. Y prueba de ello, señaló, es que en 518 municipios del país durante el primer semestre de 2019 no se presentaron fatalidades por siniestros viales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página