close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Firman 71 convenios para disminuir la siniestralidad en municipios y departamentos del país

En el foro ‘Seguridad Vial en Colombia, una tarea pendiente’, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que estos acuerdos fueron logrados en tiempo récord.

La ministra Orozco destacó que en 518 municipios del país durante el primer semestre de 2019 no se presentaron fatalidades por siniestros viales.

Según cifras preliminares, “en este mismo periodo de tiempo hubo disminuciones de 2,33% en el total de muertos y 6,57% en el total de lesionados en comparación con el año pasado. Esto quiere decir que 72 personas menos perdieron la vida en comparación con 2018. Son cifras que celebramos, pero que nos invitan a trabajar con mayor compromiso por seguirlas disminuyendo”, indicó la Ministra de Transporte.
Orozco recordó que, en línea con el compromiso de construir un país con vías más seguras, el pasado 21 de junio fue firmado el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, un compromiso que involucró a los ministerios de Transporte, Salud, a la ANSV y al Comité Empresarial de Seguridad Vial con el fin de sumar esfuerzos que permitan salvar más vidas en la vía.
La Ministra resaltó en su intervención que trabajar con las regiones, sin duda, es un reto importante para el Gobierno en materia de seguridad vial y, además, destacó que en Cesar, Huila, Antioquia, Vichada, Sucre, Tolima y Casanare, han sido instalados consejos territoriales enfocados en generar buenas prácticas de seguridad en las vías que tengan impacto real a nivel regional. “La proyección del Ministerio, en conjunto con la Agencia, es establecer un Consejo en cada departamento del país, como lo ordena la Ley 1702 de 2013”, indicó.
Por otra parte, la titular de la cartera de Transporte destacó que las acciones lideradas por el Gobierno Nacional para reducir la accidentalidad en el país ya han comenzado a mostrar resultados. Y prueba de ello, señaló, es que en 518 municipios del país durante el primer semestre de 2019 no se presentaron fatalidades por siniestros viales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page