cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Televisión pública en el Caribe, tema central en San Andrés de sistemas de radio y televisión

television del caribe

Por primera vez, Colombia se constituyó en sede de la asamblea de uno de los organismos internacionales encargado de estimular el flujo e intercambio de material y contenido entre los sistemas de radio y televisión en el Caribe.

El encuentro tuvo lugar en la isla de San Andrés, donde también asistió el gobernador encargado, el contraalmirante Juan Francisco Herrera, y el ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Alando Terrelongo, así como la gerente de Teleislas, Emiliana Bernard.

Al término del encuentro, la ministra Constaín manifestó que hubo una “gran oportunidad para compartir con todos los países miembros de la CBU y mostrarles lo que está haciendo Colombia en términos de fortalecimiento de la televisión y la radiodifusión pública”.

Desde 2016, el canal Teleislas es miembro activo de la CBU, asociación que le permite intercambiar contenidos trilingües en televisión (español, inglés y creole). De hecho, los productos colombianos han llegado a manera de intercambio a las pantallas de Jamaica, Saint Kit y Avis, Antigua, Guyana, La Habana, Trinidad, Nassau, entre otros.

“Fue una reunión muy positiva y el intercambio entre países es fundamental, pues encontramos nuevas formas de colaborar, de construir en conjunto en el Caribe. Para mí es un honor recibirlos en San Andrés y darles la bienvenida a los miembros de la CBU durante estos tres días de asamblea”, agregó la funcionaria.

La CBU se formó en 1970 con el objetivo de estimular el flujo e intercambio de material de contenidos entre los sistemas de radio y televisión en la región del Caribe, además es la única asociación de medios (prensa, televisión, radio y medios virtuales) del Caribe insular que llega a más de 4,8 millones de personas en la región. Está conformada por representantes de 24 países.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página