cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más Las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revelan que el tren d...leer más El Gobierno anunció a través de Superintendencia de Servicios Públicos en ru...leer más El Presidente de la República, Iván Duque, calificó de crítica la situaci...leer más La  Junta Directiva del Banco de la República, mantuvo, por decisión unánim...leer más

Colombia ya tiene un canal exclusivo de contenido étnico

canal etnico

Se trata de Origen Channel, proyecto considerado como el primer paso de TelePacífico para convertirse en un sistema destacado de medios públicos en la región. Puede sintonizarse a través de la señal TDT.

Origen Channel, es el primer medio de comunicación pública del país con contenido étnico exclusivo,  en el que tendrán protagonismo las organizaciones indígenas, las comunidades afro y la población ROM.

El evento contó con la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, como representante del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Allí también estuvieron las autoridades locales y regionales de Cali y del departamento del Valle del Cauca; las directivas de TelePacífico y  representantes del gremio audiovisual de todo el país.

El viceministro Mantilla intervino en el conversatorio “Diversidad Étnica y Políticas”, en el que expuso la inversión histórica y actual del Gobierno del presidente Iván Duque a TelePacífico, cifra que asciende a $3.625 millones solamente en 2019, mientras que, esa misma inversión durante los anteriores 8 años apenas llegó a $2.907 millones.

“Esto demuestra que el incremento en un solo año, comparado con los dos periodos del gobierno anterior, fue de 124 %. Felicitaciones a TelePacífico. Debo reconocer el maravilloso momento que está pasando la tv pública regional, demostrado por ejemplo con los premios TAL donde le entregaron uno de los galardones hace apenas 4 días en Uruguay.  TelePacífico es un canal del cual nos tenemos que sentir orgullosos no solo los vallecaucanos sino todos los colombianos”, dijo el viceministro durante su participación.

Agregó el funcionario: “Como representante del MinTic, debo resaltar la importancia de impulsar iniciativas de inclusión social como ésta del Canal Origen, primero en Colombia, que recoge contenidos de interés para las minorías étnicas. ¡Eso es equidad!”.

E indicó que “esto más que un canal, es la materialización de la razón de ser de la tecnología. es darle voz y conocimiento a quienes viven en las comunidades étnicas. Buscamos que se expresen y que el mundo conozca sus necesidades”.

El panel en el que interactuó el viceministro Mantilla, contó además con la participación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el gerente de TelePacífico, César Galviz Molina.  La moderación del espacio estuvo a cargo de la directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez.

La industria audiovisual actualmente demanda contenidos e historias de las regiones, que muestren su identidad con proyección internacional y que despierten interés en los ciudadanos del mundo y a ese objetivo le apunta Origen Channel en el que estarán representadas las raíces indígenas, afro y mestizas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página