close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad recibió Casa de los Derechos Humanos

En la ciudad de Soledad fue presentada a la comunidad, la primera Casa de los Derechos de la Región Caribe. Proyecto que propende por la defensa de la población vulnerable asentada aquí, en especial a los desplazados  por el conflicto armado y migrantes del vecino país de Venezuela.

Esta iniciativa de la  Defensoría del Pueblo es un espacio al servicio de refugiados, migrantes y demás población en estado de vulnerabilidad asentada en esta ciudad.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Carlos Negrett, la de Soledad es la tercera casa de Derechos que se abre en el país, y la misma ha atendido desde diciembre pasado a unas 4 mil personas, a las que se les brinda atención médica, psicológica, capacitación y asesoría legal. Y se refirió a la especial atención que se le brinda a los hermanos venezolanos que tendrán, en próximos meses, la oportunidad de que sus hijos menores adquieran la nacionalidad colombiana, ello con base en un proyecto que hace curso en el Congreso de la República. 

“Gracias alcalde por hacer de este sitio, que era una casa vetusta, un sitio hermoso y agradable. Los colombianos no hemos abandonado a los venezolanos ni los vamos a abandonar, porque a Colombia y Venezuela los separa una frontera, pero somos hermanos, y en los corazones de hermanos no hay fronteras, la única alternativa es el bien común”, dijo el Defensor del Pueblo.

El alcalde Joao Herrera, durante su discurso, agradeció a las diferentes entidades que mostraron su empeño para sacar adelante esta casa de derechos y destacó que en Soledad se atiende a unos 200 mil refugiados, unos desplazados de la violencia y otros por la crisis en Venezuela de los cuales un importante número son colombianos retornados.

“Cada vez que se defiende el derecho del otro estamos construyendo paz, y si hay una entidad u oficina en Colombia que defienda los derechos de los demás es la Oficina de los Derechos”, apuntó el alcalde.

El evento  contó con delegados de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Atlántico, entidades  que, al igual que la Alcaldía Municipal, hicieron su aporte para que este proyecto fuera una realidad.

thumbnail

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page